JardinYa! - www.jardinya.com

JardinYa! es una plataforma web interactiva y dinámica que brinda soluciones para los interesados en realizar cualquier tipo de proyecto paisajístico sin tener que contratar a un profesional “físico”. Además brinda toda la información del ecosistema en un solo lugar.Buscamos ayudar a todas las personas que tengan un jardín y estén interesadas en contratar un profesional que se los diseñe, que además estén interesados en cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de agua.JardinYa! es un producto que tiene el siguiente diferencial:- Es un producto novedoso que reduce los tiempos de diseño y el costo del servicio.- La documentación final (producto) se destaca por su calidad y detalle de información.- La plataforma ofrece, en un solo lugar, el acceso a la información de todo el ecosistema de paisajismo (viveros, jardineros, empresas de riego, etc.)- La cantidad de proyectos mostrados en la plataforma y los comentarios de los clientes generan confianza en el cliente.
Nombre y Apellido
Nicolas Bonetto
Provincia
Mendoza
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Como Socio Fundador diseñe el site map de la plataforma y coordine la programacion de la misma. Como CEO interactuo con los programadores todos los meses con los cambios / mejoras que aplicamos en la plataforma.Ademas coordino el area de proyecto y diseño, interactuando con la seleccion de especies vegetales.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
Describí el problema que da origen al proyecto
Después de dedicarnos 12 años al paisajismo tradicional, caímos en la cuenta que la mayoría de las personas que tienen un jardín, les gustaría contratar a un paisajista “físico” para que se los diseñe, pero debido a su elevado costo, no lo pueden hacer.A simple vista, el tener un jardín diseñado solo mejora su estética, pero en realidad lo que se está logrando, como medida preventiva, es el cuidado del medio ambiente y el recurso hídrico.
Describí la solución que proponés
Como respuesta a ello creamos una plataforma online que reduce los tiempos de diseño y el costo del servicio, convirtiendo al paisajismo en un servicio más accesible.El mayor valor que entregamos a nuestros clientes es el diseño de su jardín a la medida, gustos, usos y necesidades, en menor tiempo y costo, y con un ecosistema de servicios complementarios en un solo lugar. Con el fin último de otorgarle una mejor calidad de vida, valorizar su propiedad, disminuir el consumo hídrico y cuidar el medio ambiente.Lo hacemos mediante el siguiente paquete de servicios: diseño de jardín, entrega de documentación que le permite construir su propio jardín, base de datos de viveros, base de datos de jardineros, accesorios y muebles de jardín.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
- Mejorar la calidad de vida de las personas.- Reducir el impacto ambiental producto de la intervencion del hombre en el paisaje.- Reducir el consumo hidrico de los jardines.- Valorizar la propiedad de nuestros clientes.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
El mercado tradicional del paisajismo implica la contratacion de un paisajista fisica. Esto incrementa los costos del proyecto y condiciona el ambito de intervencion de un profesional.La posibilidad de contratar a un paisajista en forma online reduce los costos del proyecto y permite pensar al profesional en un mercado global.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
La plataforma tiene una programacion precaria. IBM se intereso en nuestro proyecto para aplicar cognitividad al diseño de jardines y lamentablemente no pudimos avanzar en el tema por falta de recursos humanos preparados para semejante avance tecnologico.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
En el presente nuestros clientes pagan por el diseño de su jardín y toda la documentación detallada que se les entrega para que ellos puedan construir su propio espacio exterior. En la plataforma el cliente puede encontrar los precios de referencia por metro cuadrado, que es aproximadamente un 50% más barato que un paisajista tradicional.El modo de pago es por transferencia bancaria o Mercado Pago.La modalidad de ingresos que tenemos es:1- Contratación de proyectos de paisajismo (80% del total).2- Base de datos de viveros, jardineros y empresas de riego. Esto genera ingresos adicionales por publicidad y por posicionamiento en el resultado de la búsqueda, con un ranking basado en la puntuación de los clientes y pago por posicionamiento (10% del total).3- Fee mensual por uso del sistema de riego inteligente (5% del total).4- Venta de productos de jardín online (5% del total).
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
En la actualidad estamos ofreciendo nuestros servicios en Mendoza.Según el libro “Como una gran pecera” (Ediunc, 2013) que da cuenta del fenómeno de las urbanizaciones cerradas, solo en el Gran Mendoza encontramos más de 300 barrios privados.De los datos se desprende que el 60% de estos barrios cerrados se construyeron desde el 2004, lo cual marca una tendencia a futuro de la construcción de 15 barrios cerrados por año (1.500 lotes por año).En promedio, cada barrio cerrado cuenta con 100 lotes, lo cual nos da un potencial mercado residencial (solo en el Gran Mendoza) de 30.000 lotes, cuyos propietarios son personas de clase media, que tienen un jardín y les gustaría contratar los servicios de un paisajista para que se los diseñe.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Otros
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JardinYa! - www.jardinya.com"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas Bonetto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu protesta Nicolás!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Nicolas!! Quiero felicitarte a vos y al equipo por este hermoso proyecto. Mi nombre es Vanesa y voy a ser tu mentora. La descripción esta genial, yo le agregaría dos cosas para mejorarla. - contanos de que forma ustedes comunican este servicio (publi en la web, medios tradicionales o otros)? - como lo ven al proyecto a futuro? Cuales son sus pasos a seguir? - y en la pregunta que hace referencia al acompañamiento del INVAP sé más concreto (ej: necesito...). Yo entiendo (según tu respuesta) que tu necesidad tiene que ver con la contratación de un programador. - IMPORTANTE recorda que el 12 es el último día para hacer modificaciones y debes hacerlo dentro del texto y no en los comentarios. Ademas debes conseguir gente que apoye tu idea. Espero que estas recomendaciones te sirvan, saludos a todo el equipo! Y mucha suerte :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JardinYa! - www.jardinya.com"