BLINDSPOT( lentes para ciegos )

Blindspot son unas gafas que cuentan con un sensor ultrasonico y un speaker cada vez que se acerca las gafas a un obstáculo empieza a sonar el speakerLa idea es poder ofrecérselos gratuitamente a personas que lo necesiten
Nombre y Apellido
Benjamín lazaro
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Me llamo Benjamín Lázaro tengo 14 años y desde chico me gusta este ámbito ya ,ya tengo un título en armado y reparación de computadoras que lo hice en el instituto argentino de computacion y voy por mas ,la placa esta formada principalmente por adduino
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Me contaron que una niña se puso a jugar con mi hermanita de 6 años jugaban a las escondidas o la Mancha la niña es ciega,me contaron que los demás jugadores debían hacer ruidos para que la encontracue y en base a eso me potencie y empecé a hacerlo
Describí la solución que proponés
Unos lentes que envían una señal y cuando la señal se topa con un obstáculo vuelve el echo hacia la placa donde se procesa la información y se la manda a los speakers
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Poder ayudar a varias personasCambiar su firma de moverse Que pueda ser gratuito para los que lo necesiten al principio
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nose si es innovadora lo principal es poder ayudar ,la parte social
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
El proyecto ya está hecho de hecho ya entregue unos lentes a esa niña ,si se puede es poder hacer más pequeño el dispositivo
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Mi cliente fue la niña de 6 años a la que le regale los lentes,mi padre fue mi aliado ,y comerciarlo si se llega a poder si. Por el momento no
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
En las personas no videntes ,si lo hice alguna vez y lo aceptaron bien el ruido no les molesta
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Me contó un amigo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BLINDSPOT( lentes para ciegos )"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Benjamin Lazaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Benja. Soy Sergio Guerrero, el coordinador de Experiencia OK. Una parte de nuestro proyecto, contempla realizar visitas guiadas a museos para personas no videntes. Me gustaría poder contactarte. Escribinos a experienciaok@gmail.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena tu protesta Benjamín!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te felicito Benjamin!! Un ejemplo a seguir.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones Benjamin,sos un ejemplo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Benjamín, ¿Cómo estás? Antes que nada felicitaciones por el proyecto, esta buenísimo que de tan chico te preocupes por estos tema y busques soluciones. Felicitaciones por eso! Para esta convocatoria buscamos emprendedores mayores de 18 años, por eso te invito a leer las bases y condiciones en lo que es el articulo 2. De todas formas, te agradezco por postular el proyecto y seguí para adelante que vas a poder hacer cosas muy buenas! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BLINDSPOT( lentes para ciegos )"