Cultura de Seguridad

Mi proyecto tiene que ver inicialmente con el ámbito de la prevención de accidentes escolares, realizando un estudio e investigación acabada del porque se producen, y la edad crítica de los mismos, es conocido que estos accidentes son subvencionados por las municipalidades mediante seguros escolares, mi idea es, crear cultura de seguridad, realizando pequeñas charlas interactivas a los niños en edad escolar para generar inquietudes, estas a su vez deben causar un cambio de actitud. Quiero también enfocarme en los aspectos psicosociales de los niños para que, al crear esta cultura de seguridad, podamos apalancar la deserción escolar y el consumo de drogas en las poblaciones o comunas más vulnerables y en riesgo social. El proyecto apunta objetivamente al campo de la investigación, para poder aportar una disminución en los gastos hospitalarios municipales y lo más importante resguardar la vida y salud de los niños.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultura de Seguridad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Claudia cómo estás. Soy tu mentora asignada para esta fase de la convocatoria. Me gustaría saber a qué línea de nuestras dos categorías de desafío corresponde tu idea, porque no se logra comprender bien. Te recuerdo que estas son "Economía del Hogar" y "Economía inclusiva". Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Creemos fielmente que cambiando el enfoque de los niños y la forma de relacionarse entre ellos y con el medio ambiente podemos evitar daños a la salud o en el peor de los casos para evitar la pérdida de una vida.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultura de Seguridad"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas