AYUD*ARTE

Realizar procesos de intervención al consumo problemático de alcohol y otras drogas a niños, niñas y adolescentes hasta 20 años. Hoy existe en el Valle de Aconcagua una propuesta que beneficia a 14 beneficiarios, pero es insuficiente para dar respuesta a todas las solicitudes que nos llegan mes a mes de las 10 comunas pertenecientes a las provincias de Los Andes y San Felipe.Hoy la demanda por atención a superado en un 130% la oferta que podemos ofrecer con los recursos entregados por el Servicio de Salud AconcaguaHace 8 años estamos presentes como equipo profesional en temática de adiciones prestando atención integral. Queremos ampliar la oferta y dar respuesta efectiva de intervención, las que constan de atenciones; psicosociales, terapia ocupacional, psiquiátrica, talleres individuales, grupales y de orientaciones a la familia, apoyo farmacológico, alimenticio, y de movilización para facilitar el acceso a tratamiento y generar adherencia y motivación al cambio y al tratamiento.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AYUD*ARTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcia Alejandra Saldivar Muñoz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcia, soy Dominique, tu mentor asignado para esta etapa del concurso. Estuve revisando tu propuesta y me preocupa que no se ajuste 100% a las bases. No logro entender si es un emprendimiento personal o un beneficio estatal (el programa de emprendimiento social esta dirigido a proyectos de personas naturales), por otro lado tambien veo que no hay un modelo de negocio sustentable en el tiempo, con esto quiero decir que, me parece, que estarán siempre dependiendo de aportes de 3ros para poder mantener el proyecto. Si estoy entendiendo mal te sugiero ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles mis comentarios!! Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Los tratamientos en adicciones tienen costos particularmente muy elevados, dados las atenciones profesionales, los instrumentos diagnósticos, la medicamentación, y otros insumos necesarios para llevar a cabo una atención integral. El hecho de que exista este tipo de intervención de forma gratuita, implica no solo beneficios afectivos, sociales y de salud mental, sino también significa un alivio en términos económicos para la familia, es un aporte a resolver situaciones medicas, escolares y sociales que se ven afectadas por el consumo de sustancia y las conductas asociadas a este. El aporte que hace esta propuesta de "Ayud*Arte", no es solo a quien sufre o padece este flagelo de la adicción, impacta también en su entorno socio comunitaria y económico. Gran parte del deterioro en estas áreas son los "hurtos de todo tipo de cosas, como también dinero del hogar o fuera de el ,que pudieran traducirse en compra de drogas".
Responder
Reportar
hace 6 años
Los establecimientos educacionales, Tribuanles de Familia, SENDA, SENAME, Redes Sociocomunitarias y por sobre todos ellos LA FAMILIA, se ven sobrepasados en términos profesionales y emocionales frente a esta problemática. Actualmente la des-penalización social (no legal), de la marihuana, impide, se pueda ver claramente que "perjudica la memoria a corto plazo, el juicio y distorsiona las percepciones, su uso puede perjudicar el rendimiento académico o laboral y hacer que sea peligroso conducir un automóvil... también afecta sistemas cerebrales que se continúan desarro-llando hasta aprox los 25 años de edad, por lo que el consumo regular durante la adolescencia puede tener un efecto negativo y prolongado en el desarrollo.. aumenta la posibilidad de usar otras drogas...Si el fumar o consumir marihuana tiene beneficios terapéuticos que pesen mas que los riesgos de usarla es una pregunta para la cual hasta el momento la ciencia no tiene una respuesta".(National institute on drugs abuse)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AYUD*ARTE"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas