Tech Commons Chile

Tech Commons Chile busca disminuir la brecha de acceso digital y conocimientos en las nuevas formas de diseño y fabricación distribuida, mediante la realización de cursos de modelado 3D enfocados en aplicaciones open source, uso de impresoras 3D y sensores, principalmente, para niños de entre 8 y 14 años de la comuna de Quillota, pero también en los sectores productivos de la comunidad, que requieran prototipado para testear sus soluciones antes de producirlas de manera masiva, disminuyendo así los costos en caso de fallas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tech Commons Chile"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola Cardenas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Paola! Soy Pati, tu mentora asignada para esta fase de la convocatoria. Me gustaría saber cómo tu proyecto se alinea con el objetivo de Emprende Social de detectar ideas que promuevan el ahorro del hogar o la economía inclusiva. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Patricia, mi proyecto se alinea con economía inclusiva, dando la posibilidad de descentralizar y democratizar la producción de bienes, reemplazando la cadena de suministros tradicional por información digital ajustable al consumidor y llevándola además a nivel local (Fabricación Distribuida), para poder llegar a esto es que se busca capacitar en el conocimiento base respecto a estas tecnologías a los futuros actores que la utilizaran y que pueden comenzar a usarla desde ya, dándoles una herramienta para desarrollar sus propias ideas, sobre todo a los de menores recursos que no suelen tener acceso a usar la tecnología a su favor, en vez de solo consumirla. Espero con esto llegar a generar una comunidad que crezca en conocimiento y que se sienta parte, disminuyendo la brecha de acceso tecnológica y que logre así acceder a mejores oportunidades en el futuro.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta que esta tecnología esté cerca de nuevas generaciones, sectores productivos locales y sobre todo que se instale en ciudades intermedias como Quillota, capaz de ser un nodo de conexión con otras localidades que tienen sus particulares modos de producción. Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea, para acercar la tecnología a los niños, entregarles herramientas para que puedan modelar un nuevo mundo, donde ellos sean los protagonistas.
Responder
Reportar
hace 6 años
super buena la iniciativaa
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tech Commons Chile"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas