EnBarra, Colectivo Urbano

Nuestro proyecto, en pleno centro histórico de La Seren, propone responder creativamente a la identidad local mediante la transformación de la ciudad en torno a: movilidad, crecimiento sostenible y seguridad urbana. El equipo, bajo el modelo de cooperativas, está compuesto por ingenieros, áreas deportivas, arquitectura, turismo y patrimonio con validación innovación de la Municipalidad . El proyecto busca oportunidades de desarrollo para un turismo inteligente, sostenible e inclusivo en la región. Mediante la recuperación de bicicletas que cumplan estándares ecológicos e inclusivos, buscamos que la innovación este al servicio de una accesibilidad urbana adaptable para, por ejemplo, personas con movilidad reducida.La hoja de ruta contempla revalorizar el espacio, alianzas estratégicas para bici-estacionamientos, taller mecánico para resguardar la seguridad, así como actividades colaborativas para la construcción de colectivo para imaginar como se mueve la ciudad del futuro.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EnBarra, Colectivo Urbano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cami Arriaza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Camila, felicitaciones por tu propuesta. Podrías detallar un poco más sobre el funcionamiento del servicio de bicicletas? Adaptarían las bicicletas para tus usuarios en los mismos talleres? Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Matias, gracias por tus cometarios. Además de las estándar, queremos patentar bicicletas inclusivas recicladas con algún local para aumentar la movilidad urbana; la cantidad y diseño de estas dependerá del capital de trabajo y nos instalaremos con diferentes puntos de arriendo de bicicletas con un prototipo de "contenedores" en la ciudad (dependiendo evaluación de puntos estratégicos La Serena) para permitir que los usurarios tengan un mayor alcance, siendo casa matriz Eduardo de la Barra para taller mecánico, más estacionamientos y oficina administrativa. Además haremos una plataforma virtual para iPhones y Android de bicicleta, permitiendo a los usuarios conocer las bicicletas disponibles, los diferentes puntos de arriendo y un mapeo completo de las rutas turísticas de la ciudad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto, me queda muy claro. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EnBarra, Colectivo Urbano"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas