Educación con dignidad y diversidad

Generar una plataforma educativa en línea que permita el aprendizaje acorde a los conocimientos propuestos por los programas oficiales en los niveles académicos correspondientes a la edad cognitiva del educando en primer lugar y que mediante la implementación de interfaces físicas humano-máquina(HMI) permitan subsanar las capacidades físicas diferentes del estudiante a fin de obtener el mayor nivel de escolaridad posible con reconocimiento oficial. Una vez obtenido el nivel académico superior alcanzable por el conjunto de aptitudes y capacidades de la persona, se plantea utilizar la misma plataforma en una modalidad mixta(presencial y a distancia) para dar capacitación en un oficio seleccionado con base en las aptitudes, destrezas y habilidades de la persona empleando adultos mayores (docentes en la primera etapa de formación y maestros de artes y oficios en la segunda).
Nacionalidad
Mexicana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación con dignidad y diversidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angel Orozco Lucero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Angel, soy Paco Llorente, tu mentor en este desafío. Tu proyecto me parece muy interesante y espero que tengas mucho éxito. Te recuerdo que necesitas al menos 150 votos para tener el 10% de a calificación. Estamos en contacto, un saludo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Permitiendo se aproveche el conocimiento de forma remunerada de los adultos mayores a la vez que se empodera a las personas con capacidades distintas para incorporarse al mercado productivo en un ambiente de igualdad de inclusión de estos dos grupos sociales. De forma adicional las ventajas de acercar a los adultos mayores con personas con capacidades diferentes generaría una situación de doble ganador. Se integrarían más y, juntos, podrían romper estereotipos y aprender de la experiencia
Responder
Reportar
hace 7 años