Regeneramos la Tierra a partir de la tierra

KOL México integra en un solo producto, mediante nanotecnología una potente pero equilibrada mezcla de bio componentes orgánicos, macro y micro elementos que nutren el suelo por biotransferencia, realizando una biofertilización sincronizada en los cultivos, gracias a la base mineral que se utiliza como catalizador. El objetivo es mejorar el rendimiento de los cultivos de forma sustentable con impacto económico, social y ambiental, con cosechas de mejor calidad y cantidad. Aunado a lo anterior, el producto se encuentra en proceso de patente, conjuntando también una fuerte ventaja competitiva. El mercado de KOL México esta conformado por pequeños y medianos productores del llamado sector agrícola, que comprende las acciones humanas que transforman el medio ambiente natural y todas las actividades económicas relacionadas a la explotación de los recursos que la tierra origina. En este sector, KOL México impacta no solo económicamente, sino también social y ambientalmente de forma directa.
Nacionalidad
Mexicana
Página web de la empresa
www.ikol.com.mx
Nombre de los fundadores
Horacio Gallegos, Gerardo Herrera, Jaime Gómez
Linkedin de los fundadores
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
La degradación de los recursos naturales, es un problema que afecta en la actualidad a las zonas rurales de México, indican la SAGARPA y FAO en su análisis sobre la degradación ambiental ocasionada por los sistemas de producción agrícola y ganadero, los cuales se llevan a cabo de manera no sustentable y cuyos impactos pueden manifestarse de distinta manera, dependiendo del recurso natural que se aprovecha. Por ejemplo, la degradación del suelo afecta al 45% de la superficie del país en diferentes niveles (ligera, leve, severa y muy severa), ocasionando baja productividad o rendimiento de cultivos por falta de fertilidad y explotación excesiva.
Explica tu solución al problema de manera breve
Hoy en día la agricultura utiliza principalmente agroquímicos para producir alimentos en mayor cantidad, afectando el equilibrio de los suelos, que causan erosión y contaminación de los mantos freáticos. Nuestro objetivo es mejorar los estándares de producción y el rendimiento de los recursos de forma sustentable mediante la regeneración de la tierra, reeducando a pequeños y medianos productores hacia un cambio en la forma que fertilizan sus cultivos, demostrando cómo producir alimentos de mejor calidad y cantidad, a menor costo en la búsqueda de un bien común.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Regeneramos la Tierra a partir de la tierra"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gerardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Regeneramos la Tierra a partir de la tierra"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas