Ruta eseOese

Estamos convencidos que en este país, y en el mundo en general, existen oportunidades de crecimiento y superación para todos y que todos podemos contribuir y construir en ese camino, simplemente no hay claridad en cuáles y en dónde están esas oportunidades.
Nosotros ayudamos a buscar e identificar esas oportunidades por región para generar información práctica, sencilla, digerible y útil para mejorar la toma de decisiones de aquellas personas en busca de nuevos retos.
Todo esto lo hacemos a través una plataforma web que combina el alcance de los sistemas de información geográfica con las oportunidades de educación, vivienda, empleo/ingresos y salud que se están ofertando en la actualidad y de esta manera hacer un buen enlace entre la demanda y oferta.
Nacionalidad
México
Página web de la empresa
www.ltugdl.com
Nombre de los fundadores
Juan Ponce Briseño,
Linkedin de los fundadores
https://mx.linkedin.com/in/juan-ponce-briseño-70519711
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
Somos una empresa de innovación urbana que se dedica a resolver problemas en las ciudades desde el urbanismo, estudios socioculturales y tecnología. A partir de nuestra participación en equipo durante el programa SandPit México "¿Cómo pasar de barrios marginados a barrios inteligentes?", identificamos el siguiente problema. Hoy en día, 200 millones de migrantes en el mundo generan más de 1 (1.7) billón de euros al año. Aunque en la actualidad se cuenta con diferentes fuentes de información sobre el fenómeno de la migración interna, en los países en general y en México en particular, no existe un sistema de registro directo que capte los cambios de residencia en el momento que se realiza. Como consecuencia de esto, a pesar de que se han realizado diferentes metodologías para su estimación, la construcción de los indicadores se ve limitada por la naturaleza de los datos disponibles. La búsqueda de mejores oportunidades, calidad de vida y el deseo de superación provoca que muchas personas tengan ciclos migratorios durante su vida. Desgraciadamente en muchos casos estos movimientos no se realizan de una manera articulada, ordenada ni mucho menos informada, lo que deriva en problemas de sobre población en barrios desintegrados, marginación e inseguridad. Sólo en México existen 1,080 municipios que se encuentran en 26 entidades federativas, y que cumplen con alguna de las siguientes condiciones: son de Muy Alta o Alta Marginación, tienen un Muy Alto o Alto Grado de Rezago Social o al menos el 25% de la población se encuentra en pobreza multidimensional extrema (Zonas de Atención Prioritaria Rurales).
Explica tu solución al problema de manera breve
A partir del trabajo en conjunto y formación de un excelente equipo multidisciplinario con el cual cada integrante puso su talento y conocimiento sobre la mesa, se participó en el SandPit México "¿Cómo Pasar de Barrios Marginados a Barrios Inteligentes?" resultando en uno de los proyectos ganadores concluyendo en lo siguiente. Estamos convencidos que en este país, y en el mundo en general, existen oportunidades de crecimiento y superación para todos y que todos podemos contribuir y construir en ese camino, simplemente no hay claridad en cuáles y en dónde están esas oportunidades. Nosotros ayudamos a buscar e identificar esas oportunidades por región para generar información práctica, sencilla, digerible y útil para mejorar la toma de decisiones de aquellas personas en busca de nuevos retos. Todo esto lo hacemos a través una plataforma web que combina el alcance de los sistemas de información geográfica con las oportunidades de educación, vivienda, empleo/ingresos y salud que se están ofertando en la actualidad y de esta manera hacer un buen enlace entre la demanda y oferta. Con esta información se espera que la persona tome mejores decisiones en su movilidad de residencia esperando mejorar sus condiciones de calidad de vida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ruta eseOese"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Ponce Briseño a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ruta eseOese"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas