Comunidad Colmena

Comunidad Colmena es una organización que conecta microempresarios con oportunidades de comercio justo y sustentable basados en los principios de economía solidaria buscando la inclusión social.
Impulsamos a microempresarios para ser lo suficientemente atractivos y profesionales para expandir su mercado. Por otro lado, trabajamos con empresas para hacer conciencia de la importancia de comprar a productores locales.
Tenemos varios proyectos, el proyecto con mayor potencial actualmente es Colmena Relax, que es servicio de masajes impartido por masoterapeutas con discapacidad visual. El objetivo es llevar servicio de masajes a empresas para que sus empleados puedan tener un momento de relajación.
Este proyecto busca dar una opción de trabajo digno y bien remunerado a personas con discapacidad visual, lograr la inclusión en la sociedad valorando un trabajo de alta calidad y crear empresas con clima laboral sano.
Así mismo impartimos cursos de inclusión, manejo de estrés y mindfulness
Nacionalidad
Mexicana
Página web de la empresa
www.comunidadcolmena.com
Nombre de los fundadores
María Elena Valencia, Magdalena Rodríguez, Adriana Jácome
Linkedin de los fundadores
Elena Valencia, A. Magdalena Rodríguez Romero, Adriana Jacome
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
1. En muchas ocasiones es difícil encontrar proveedores locales que resuelvan las necesidades que tienen. Esto puede ser debido a que no saben donde encontrarlos, no saben si tienen la calidad necesaria y miedo a experimentar con nuevos proveedores. 2. Las empresas que se quieren certificar como ESR (Empresas Socialmente Responsables) tienen como requisito abastecer sus productos y servicios con productores locales y es difícil encontrarlos. 3. La tendencia de las empresas es enfocarse en los empleados para lograr tener un mejor ambiente laborar y lograr mejores resultados y en muchas ocasiones no saben que incentivos dar y las opciones en el mercado son pocas y a veces costosas.
Explica tu solución al problema de manera breve
Comunidad Colmena es el punto de contacto para las empresas cuando buscan proveedores locales, dando la certeza a sus clientes de que el producto o servicio que se esta otorgando cumplirá con sus expectativas de calidad, tiempo, forma y lo más importantes es que tendrán la certeza de que están apoyando a la comunidad con precios justos. Así mismo Comunidad Colmena brinda opciones a sus clientes que ayudan a incentivar a sus empleados y lograr ambientes inclusivos para la sociedad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad Colmena"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Comunidad Colmena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad Colmena"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas