WOKOLAVAL

0
0
Wokolaval ("Gracias" en Tseltal) es un proyecto que tiene la finalidad de proveer trabajo a mujeres de comunidades indígenas en Chiapas, creo en su talento y en que con él pueden generar ingresos para ellas y sus familias.
Soy Paco Toris, soy diseñador de productos y actualmente realizo voluntariado en la organización Huellas que Trascienden en San Cristóbal de las Casas, aquí es donde conocí a las mujeres, su trabajo y sus ganas.
Practico Crossfit, necesitaba unas muñequeras para evitar lesiones y es de esta situación de donde nace la propuesta de crear muñequeras artesanales fabricadas con la técnica del telar de cintura. Después de varias pruebas y correcciones, el producto final es completamente funcional, es bello y la propuesta es totalmente diferente a todas las que existen en el mercado. Después de una reciente publicación en mi página personal de Facebook, la respuesta y el interés por parte del mercado para el que fue diseñado ha sido muy satisfactoria.
Nacionalidad
Mexicano
Página web de la empresa
Nombre de los fundadores
Juan Francisco Toris Rodríguez
Linkedin de los fundadores
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
La falta de trabajo para mujeres de comunidades indígenas de Chiapas que trabajan la técnica del telar de cintura y que es su única fuente de ingreso. Creando fuentes de empleo la técnica no desaparece de las comunidades.
Explica tu solución al problema de manera breve
Producto: Muñequeras para evitar lesiones en deportes como Crossfit o Halterofilia. Una muñequera es un textil de 6 o 7 centímetros de ancho por 80 de largo, anexando un cordón de 40 centímetros de largo que funciona como sujetador. El textil envuelve la muñeca, se acordona mediante un nudo sencillo y se gira para ejercer presión en muñeca, tanta como el usuario lo necesite para la actividad que realizará y de esta manera evitar lesiones.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WOKOLAVAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WOKOLAVAL"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas