Café Local

0
0
Proveemos a los pequeños productores de café con las herramientas que requieren para asegurar el desarrollo y superar la pobreza.
Al existir una profunda desigualdad económica en el país confiamos que la solución está en el campo y en su gente.
Proveemos los siguientes servicios a nuestros clientes:
Insumos agrícolas: semillas, plantas, fertilizantes y equipamiento, de no contar con ellos.
Educación/Tecnología: compartimos conocimientos, experiencias y tecnologías que aseguren el éxito de emplear los insumos facilitados.
Mercado: acceso directo a mercados éticos y además compartimos el producto directamente al consumidor final para aumentar, aún más, el valor.
Financiamiento: facilitamos acceso a servicios financieros honestos para poder mejorar la capacidad productiva y acelerar el potencial.
Nacionalidad
México
Página web de la empresa
cafelocal.mx
Nombre de los fundadores
Luis de Anda
Linkedin de los fundadores
https://www.linkedin.com/in/luisdeandamadrazo
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
La agricultura en México enfrenta una crisis sin precedente; los constantes precios bajos, una industria abusiva, fallas en las políticas públicas, el cambio climático, plagas y la dependencia de los productores provocan nula rentabilidad y deriva en el abandono de cosecha y migración. Tras intentar invertir los modestos ahorros para salvar las cosechas y sin ningún ingreso adicional hasta la siguiente cosecha se viven periodos de pobreza extrema, exclusión e incertidumbre. Quienes migran amplían la carga sobre sus familias desintegradas.
Explica tu solución al problema de manera breve
Invertimos en capacitar a productores de café comercial para desarrollar sus habilidades de cosecha y de negocio para ingresar al mercado de especialidad y convertirse en micro empresarios que presidan su propio destino y sus comunidades. Una vez obtenida la cosecha se les compra a precios que superen entre 4 y 5 veces lo que ganaban con anterioridad y lo comercializamos directamente con el consumidor final de café. En grano lo ofrecemos vía internet como venta única o suscripciones a domicilio y en taza por medio de nuestras bicicafeterías móviles de especialidad. Todas las ganancias se reinvierten en el modelo de apoyar a más comunidades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Café Local"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Café Local"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas