Jitomate Urbano

Con la Creación de una empresa social enfocada en proyectos de impacto social en zonas rurales que estén en camino a urbanizarse, podremos aprovechar las superficies agrícolas existentes y producir cultivos de valor comercial y de forma tecnificada.
De esta forma se piensa transformar estas regiones rurales que ya están encaminadas a una transición urbana, en comunidades con iniciativa comunitaria de desarrollo social, a través de trabajos Agrícolas con la cual ya están muy familiarizados ya que hablamos de zonas rurales.
El objetivo principal de esta empresa sera realizar proyectos de desarrollo rural que se repliquen para que se observe su impacto social y así se conviertan en políticas publicas.
Nacionalidad
Mexicana
Página web de la empresa
Nombre de los fundadores
Rogelio Reyes Calderon
Linkedin de los fundadores
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
La urbanización en regiones rurales del Estado de Medico no es un proceso natural del Progreso del país, es un fenómeno exclusivamente humano, que se da bajo esquemas de relaciones sociales de producción, esto significa que en cada sociedad puede darse en su espacio territorial, una estructura urbana concreta, dependiendo del grado de desarrollo de sus fuerzas productivas sociales, en combinación con los determinantes que el capitalismo global imponga. Con la Creación de una empresa social enfocada en proyectos de impacto social en zonas rurales que estén en camino a urbanizarse, podremos aprovechar las superficies agrícolas existentes y producir cultivos de valor comercial y de forma tecnificada. De esta forma se piensa transformar estas regiones rurales que ya están encaminadas a una transición urbana, en comunidades con iniciativa comunitaria de desarrollo social, a través de trabajos Agrícolas con la cual ya están muy familiarizados. El objetivo principal de esta empresa sera realizar proyectos de desarrollo rural que se repliquen para que se observe su impacto social y así se conviertan en políticas publicas.
Explica tu solución al problema de manera breve
El proyecto se centra principalmente en la producción de jitomate en invernadero de forma tecnificada, en donde se mantienen todos lo elementos climaticos y nutrimentales de forma adecuada para asegurar así un producto de buena calidad. Por que Jitomate? es un producto que se consume en todo el mundo, por lo tanto una alta demanda, siempre existirá mercado nacional e internacional para este cultivo. Se ejecutara el proyecto a través de un programa integral de trabajo, bajo una planeación estratégica adecuada para realizar de manera exitosa el trabajo. Se hará una gran capacitación de trabajo comunitario ya que los beneficiados del proyecto serán los que se encarguen a largo plazo del cultivo, es por eso que se les enseñara hacerse cargo de cada trabajo que tenga que ver con cada etapa del crecimiento fenológico y las partes que conllevan a todo eso como: - Semilla y sustrato - Trasplantes -Fertilizantes y control de plagas -Materiales para soporte de cultivo -Dirección técnica y mano de obra -Energía y gas. Existirán 3 invernaderos uno donde se trabaje de forma productiva y tecnificada que garantice la producción de jitomate , otro donde se manejara de forma orgánica, y un tercer invernadero para hacer pruebas, desde generar una mejor variedad de jitomate seleccionando las mejores, hasta de pruebas de diferentes manejos agronómico al cultivo, sera de investigación en términos generales.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jitomate Urbano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rogelio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jitomate Urbano"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas