Suplemezc

Debido a la producción de mezcal en la región de los Altos de Jalisco, se generan grandes cantidades de desperdicio de las pencas del maguey provocando una contaminación del suelo ya que los agricultores suelen dejar los desperdicios de la planta de mezcal en el suelo lo que además propicia a una acumulación de malos olores y cúmulo de mosquitos y otros insectos que pueden causar problemas en la salud.Por lo cual proponemos un suplemento alimenticio a base de pencas de maguey, por lo que está materia prima se someterá a un proceso de transformación por medio de la deshidratación para convertirlo en el producto que ideamos. Elegimos este producto porque es sabido que el maguey tiene altas propiedades nutritivas y saludables que benefician el organismo del individuo que lo consuma.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Suplemezc"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brenda Balderrama a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea , se pueden realizar muchas cosas con el bagazo del Agave y tiene múltiples aplicaciones que pueden aplicar para generar impacto social.
Responder
Reportar
hace 6 años
Vamos por mas votos !!!! También puedes reforzar la idea con imágenes ilustrativas de tu proyecto, fotos de algún prototipado rápido y un vídeo donde te grabes y expliques puntualmente de que trata. COMPARTE EN REDES SOCIALES y vamos por más ÉXITO!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Brenda, No hay mejor iniciativa que dar el paso y activar esas idea. Enhorabuena, por ser emprendedor y participar en el desafió de ideas de impacto. Para poder reforzar tu proyecto te comparto unos puntos que pueden ser de mejora para crear mas impacto. -Menciona y define la problemática que te preocupa (¿Cual es ese problema y que esta pasando en la actualidad) -Define a tu usuario (¿A que persona, segmento o grupo social vulnerable estas mejorando su entorno y vida? -¿Que ofreces como solución? (Presenta tu idea ¿Que es?(Un espacio, plataforma, servicio, producto)¿Quien Lo integra? (Equipo,Aliados,Fortalezas)) ¿Como lo haces? (Menciona el proceso de tu producto o servicio,¿como te acercas a tu usuario?, ¿Que ofreces?, ¿Como beneficia? ¿Como resuelves la problemática? *Ojo: Resalta como integras y beneficias a los usuarios de grupos vulnerables a tu proyecto, mediante que medios y que herramientas. ¿Como haces Sostenible económicamente la idea? $$$ cual es el modelo de ingreso?
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Brenda excelente iniciativa para generar un gran impacto. Te apoyamos con nuestro voto y estamos en contacto. Te invito a conocer nuestra idea y dejarnos tu opinión. Saludos. Nuestra idea: http://mx.socialab.com/challenges/idi2017idea/idea/41052
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Suplemezc"

Desafío Ideas de Impacto 2017 - Categoría Idea

¡Conviértete en emprendedor social y cambia el mundo!

Participar Propuestas