Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Pensiones Dignas

En la medida en que se conoce de mejor forma como funciona un sistema podremos resolver de mejor forma cualquier problema que se nos presente y obviamente tomar mejores decisiones para alcanzar las metas propuestas. Es por esto que proponemos contratar profesionales que realicen talleres obligatorios de enseñanza del sistema previsional chileno en todos los colegios de Chile de primero a cuarto medio, durante los 4 años, enfocado a enseñarles cómo funcionan las AFPs?, qué son los multifondos?, cómo hacer para obtener una pensión deseada?, dónde ahorrar?, cuánto ahorrar?, crearles conciencia en forma temprana de la importancia del ahorro. El objetivo principal de esto sería que los jóvenes sepan exactamente que hacer durante su vida laboral para cuando lleguen a la etapa de jubilación obtengan exactamente lo que planificaron. Mientras mejor conocemos el funcionamiento de nuestro sistema previsional mejor preparados estaremos para tomar buenas decisiones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pensiones Dignas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jaime lucero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea!!! y también poner la educación cívica para que futuras generaciones tengan la base que muchos de nosotros - mi generación- no tenemos así podemos generar un cambio al país.-
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias, lamentablemente es muy difícil que gane la idea, pero aún así ojala se tomara en cuenta y se pueda implementar. en algún colegio. Estoy 100% seguro que el futuro de esas personas sería completamente diferente. El conocimiento es poder!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea Omar. Mucha suerte y que te vaya super!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Espectacular tu idea, te lo digo por experiencia tengo 42 años y no tengo idea como voy a jubilar. Suerte, ojala ganes!!
Responder
Reportar
hace 5 años
exito tio y mucha suerte y felicidades por su idea ;-)
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una muy buena idea porque muchas personas salen a trabajar sin saber nada sobre esto, mucha suerte :)
Responder
Reportar
hace 5 años
exito jaime :)
Responder
Reportar
hace 5 años
"La educación como base para grandes reformas y mejores decisiones" ..bien te apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena te felicito amigo
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena idea tio ..... Apoyandolo
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy de acuerdo, gran idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
q buena !
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea... mucho éxito!!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
ademas de ser ésta una buena idea ES UNA NECESIDAD, va mi voto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Gisel, ojala pudieras promocionar entre tus amigos, porque más que el premio es sumamente importante que la gente llegue a jubilarse conociendo el sistema, es penoso encontrarse con personas que han trabajado toda su vida y la pensión es miserable, creo que si alguien les hubiese enseñado como obtener una mejor pensión su vida ahora sería muy diferente.
Responder
Reportar
hace 5 años
muy buena tu idea mucho exito ,yo vote por tu idea y te invito a apoyar mi dea , con un voto o un me gusta , comenta tu opinion http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2573 saludos cordiales por un chile libre , por un chile culturizado :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Éxito Jaime excelente idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Bien papá!, quien mejor que tu que lleva más de 10 años trabajando en jubilaciones, puede saber lo importante que es conocer bien el sistema para sacarle el mejor provecho. te felicito VAMOS CON TODO!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gustó tu idea, te felicito!! ya di mi voto. Te invito a ver mi idea y si te gusta vota por ella, revisa el Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/2897
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante idea, te dejo mi voto y espero que visites mi idea y me dejas el tuyo, saludos! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2144
Responder
Reportar
hace 5 años
Voten por mi idea pues ésta irá en directo beneficio de los jóvenes ya que ellos a diferencia de los más adultos van a estar mejor informados y podrán planificar de mejor forma su vida laboral para obtener la pensión que ellos se propongan como meta.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pensiones Dignas"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Participar Propuestas