PROducir JOVEN

Trabajando en Equipo promovemos la creacion de una Huerta-Granja Asociativa, apoyados por el Pro-Huerta del INTA Local; para produccion horticola, y de pollos de campo//gallinas ponedoras.Esta accion genera auto-empleo aunando empleo y educacion, pudiendo ser autosustentable, crecer y ser replicado por otros Jovenes de otros lugares de nuestra Provincia. Es un puente al terminar la Escuela para generar un Emprendimiento que nos genere Empleo, para autoconsumo y comercializacion de dichos Productos.
Nombre y Apellido
Emilio Gisondo
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Dolores
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Alimentacion saludable, y el Fomento de la Cultura del Trabajo en Jovenes que buscamos autoemplearnos es un dato que impacta comunitariament
Impacto potencial en la juventud
Si nuestros pares ven que esto es posible, replicaran la idea. Si tenes ganas de trabajar, puede resultar dificil, pero es posible. Nuestro Espiritu Emprendedor y ganas de hacer juntos que las cosas sucedan nos alientan, y el Estudio de Mercado y Factibilidad del Negocio nos po
Temáticas
Economías locales
Sobre el desafío que resuelve
El problema del empleo Joven en nuestra Ciudad es claramente palpable. Nuestra generacion aspira a ingresar en alguna Institucion de Seguridad pues la oferta del Sector Privado es muy excasa.
Más información
Creemos que es una iniciativa que permite promover el auto-empleo, volcando al Mercado productos de consumo masivo.Tenemos apoyo de Referentes Municipales como el Director de la Juventud y el propio Intendente, el Responsable Local del Pro-Huerta, y el Referente Territorial de la SENAF del MDS de la Nacion.Creemos en un modelo que resulta innovador, es sustentable, puede crecer y sobre todo replicarse, siendo factible.Genera empleo, agrega valor e impacta en la Comunidad.PROducir Joven promueve la Cultura del Trabajo, la Esperanza, y el Desarrollo del Espiritu Emprendedor en Jovenes.Queremos hacer juntos que las cosas sucedan. Pensamos si no es ahora, cuando ? Si no somos nosotros, quienes ?Agradecemos el tiempo para la lectura de n
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PROducir JOVEN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sergio Duria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Intentamos generar un Modelo de Gestion Sustentable y Replicable para otros Distritos de nuestra Provincia. Consideramos tener una mision y vision claras. Generar Autoempleo, fortaleciendo cultura del Trabajo y Espiritu Emprendedor. Sabemos que muchos actores locales nos ayudaran con esta Iniciativa. Producir alimentos que tienen colocacion en el Mercado. No esperamos que el Estado nos resuelva el tema. Esperamos que nos acompañe, para que pueda, si resulta efectivo, replicarlo para otros. Ojala podamos hacer Juntos que las cosas sucedan.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias. Bien tenga tiempo lo leere y le hare mi devolucion. Acabo de leer su mensaje. Atte Lic. Sergio Duria
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! cómo estas? Soy Nadia y seré tu mentora en este programa! Me gusta mucho la iniciativa, creo que el país necesita más ideas como la tuya para que más jóvenes tengan acceso a trabajos de calidad Tengo algunas preguntas para entender mejor tu idea, y que quizás te sirvan para ordenarte mejor: 1. Cuánto tiempo dura la capacitación del joven? Con qué habilidades saldrá? Qué aprenderá? 2. Una vez que se capacita en lo agro, cómo lo ayudarán a que se autoemple? 3 Cómo se financiarán las capacitaciones a largo plazo? Un abrazo y seguí con esta iniciativa para adelante! Espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nadia. Recien leo tu mensaje. Ayer me llamo Graciana. Bien tenga un minuto contestare tus inquietudes. Agradezco tu interes. Que tengas un buen dia Saludos Lic. Sergio Duria
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos http://impulsojoven.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/39291
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola. Recien acabo de leer tu mensaje. Agardezco tu comentario. Leere tu Proyecto y te dare mi impresion. Que tengas un buen dia Saludos Lic. Sergio Duria
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PROducir JOVEN"