Argentina en Vivo

Instalación gradual, en todos los destinos turísticos de Argentina (desarrollados y fundamentalmente los emergentes), de cámaras de video que permitan visualizar y conocer en vivo los lugares de nuestro país.
Todas las cámaras deben centralizarse en una página web o en una app, de modo que le permitan al usuario elegir qué destino quiere visualizar.
El contenido de las mismas podrá seguir siendo usado por los canales de televisión, beneficiando la difusión de los distintos destinos. Asimismo cada día podría difundirse, desde el sitio oficial del Ministerio de Turismo, un destino distinto.
Esta idea le permitirá a los visitantes saber cómo está el clima en tiempo real en determinado lugar, propiciando los desplazamientos por el día. Ej: Cámara en el Balneario El Cóndor, Viedma, RN. Asimismo al ser difundidas las imágenes por sitios oficiales o medios de comunicación, aumentaría la cantidad de turistas viajando por Argentina y contribuiría a la promoción de los destinos emergentes.
Nombre y Apellido
María Baselli
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Río Negro
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina en Vivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maria! Felicitaciones por tu idea! Me parece interesante que puedas hacer una selección concreta de los lugares en donde quisieras que haya cámaras, para ver si ya están instaladas o no, porque pienso que algunos lugares ya pueden tener. Lo que podrías hacer es contactarte con los que hayan colocado cámaras en determinados lugares, para hacer un trabajo en equipo y seguir instalando en otros puntos del país donde no haya, y hacer en conjunto también el trabajo de la difusion.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina, los lugares específicos que me gustaría que haya cámaras es en el Municipio de Viedma (Viedma, Balneario El Cóndor y la Reserva Provincial Punta Bermeja). Sé que en varios lugares de país hay instaladas cámaras. ¿Te parece que acote mi idea a los lugares que te mencioné?. A futuro sueño con cámaras en todos los destinos turísticos y sobre todo con que haya un enlace en la web del MINTUR o una APP que las reúna a todas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Considero que es bueno que lo acotes a esos lugares concretos, como para darle un marco de delimitaciòn al proyecto, y por supuesto una vez que se lleve a cabo, seguir ampliándolo hasta llegar a abarcar la mayor parte del país... Es decir, que este sea un proyecto de inicio, un impulso para continuar instalando càmaras...
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina en Vivo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas