Kilometraje Argentino

Hoy todos tenemos un celular con GPS con la posiblidad de medir las distancias recorridas por lo cual la propuesta consiste en que cada usuario vaya sumando todos los kilometros que hace a lo largo y ancho del país y estos los pueda cambiar por bienes y servicios turísticos en cada uno de los destinos. La idea es que sea dinamico y que se sume distinto si va en micro, auto, caminandom running, en bici o en avión y que incluso potencie destinos no centrales sumando el doble o el triple de kilometros si va a ellos. También suma si hace reviews sobre los destinos, si recomienda a otros a que venga (si es extranjero suma más).
A su vez cada destino va a proponer diferentes alternativas para que los usuarios canjeen los kilometros acumulados.
La APP estaría vinculada con todas las redes sociales (brinda más kilometros si comparte el contenido) para que todos sus seguidores.
En fin sería un programa de FIDELIZACIÓN internacional sobre nuestra querida y amada Argentina.
Nombre y Apellido
Ariel Sznajderhaus
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kilometraje Argentino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ariel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Finalmente Ariel, recuerda que establecer un cronograma de trabajo y un mapeo de las situación (podés utilizar un CANVAS si todavía no lo has hecho), te permitirá dar respuesta a algunas cuestiones claves para iniciar tu proyecto. Saludos, a seguir sumando kilómetros para tu idea! RU
Responder
Reportar
hace 6 años
Establecer un plan de actuación que contemple recursos necesarios (técnicos, humanos, económicos, tiempos, técnicos, etc.) para cada etapa del proyecto. Analizar potenciales fuentes de apoyo económico y técnico (incubadoras, aceleradoras, etc.). Comenzar a planificar ideas para difundir, comunicar y promocionar la herramienta (desde acciones pagas hasta acciones gratuitas, canjes, etc.).
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ariel, muy interesante tu propuesta y sobre esto te dejo unas observaciones que pueden servirte para seguir profundizando la idea. Es muy interesante la idea de que cada forma de traslado sume diferente, ya que si bien diferencia, incluye a todas las modalidades de traslados. Sería importante establecer y detallar la información que tendrá disponible la App y las características de la misma.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ariel, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena la idea, pero se me viene a la mente... 1. ¿A quién le venderías esta idea? 2. ¿Quién sería tu cliente? 3. ¿Quienes tus usuarios? 4. ¿Qué problema le resuelve este servicio a un cliente? ¿y tus usuarios? 5. ¿Por qué ellos decidirian dejar de usar sus sistemas de fidelización de clientes y usar este nuevo? ¿qué trabajo le ahorras? ¿qué costos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ariel! ¡Felicitaciones por sumarte! Te acompañaré como mentora en esta etapa de idear y mejorar tu idea (hasta 1/03) El objetivo es que juntos aprovechemos al máximo este mes y semanas para llegar a la próxima etapa con mucha claridad de tu propuesta, valor a la sociedad, entendimiento del mercado, potenciales clientes, modelo de negocio, etc! Voy a estar haciéndote muchas preguntas y contarte ideas que se me ocurran! ¡Muchos éxitos y estoy a un mensaje de distancia!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kilometraje Argentino"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas