Plan Turistico para los Municipios del Pais

La idea se enfoca principalmente, en diseñar un plan de turismo estratégico y sostenible para aquellos municipios que cuentan con potencial turístico y que aun no han sido explotados en su potencialidad.
El turismo, está entre las actividades económicas más importantes del mundo.
Sin embargo, para que ésta genere dichos ingresos, la misma debe llevar un crecimiento y orden sostenible, gestionado y planificado.
Son pues las municipalidades las que deben intervenir tempranamente en el desarrollo del turismo local, para que éste se transforme en una actividad permanente y sustentable, desde el punto de vista ambiental, social y económico.
Según la OMT, el ámbito local es más propicio que el nivel nacional o la escala regional para plantear políticas efectivas y proyectos concretos; ésto se debe a que para el municipio, por sus facultades legales, su cercanía con la comunidad y sus recursos, lo local resulta más concreto, tangible y manejable.
Nombre y Apellido
Juan Diego Sanchez
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plan Turistico para los Municipios del Pais"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan! Mi proyecto es éste: http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32644 Tenemos curiosidad por los lugares menos conocidos y son los que mayormente visitamos. Así y todo, cuando llamamos a los municipios para organizar nuestras salidas, muchos no nos "dan bolilla". Es necesario que todos los municipios cuenten con un área encargada del turismo local y que no pierdan la oportunidad de desarrollarse por la desidia de un par de funcionarios. Tenés mi voto. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Juan, me gusta que tu propuesta se base en la generación de empleo a través de la cultura y el turismo. Está bueno que tengas presente todos los actores para que puedas llevarla a cabo articulando entre ellos sus aportes. Exitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lorena, Muchas gracias. Si, un Plan de desarrollo local de una localidad, de un partido, de un municipio, es aquella actividad económica que motoriza el crecimiento económico del lugar y contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, dar continuidad y sostenibilidad a la inversión realizada.
Responder
Reportar
hace 7 años
Perdon, aprete reportar, sin querer.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan Diego!! Felicitaciones por sumarte a #InnovarParaViajar! Tu idea suena muy interesante, están muy bien explicados los objetivos. Ahora bien, es importante que ahora nos detalles ¿cuál seria concretamente ese plan estratégico y sostenible que va a poner en marcha tus objetivos?... ¿Hiciste contacto con Municipios? ¿Una selección de Municipios a los que quieras acudir para proponerles tu plan?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina, muchas gracias por ocuparte de mi proyecto. Este se basa en la Tesis que desarrolle para recibirme de Licenciado en Turismo en el año 2009, en la UNLP. Se plantea como objetivo principal, la elaboración de un plan de desarrollo turístico sostenible local, creando así, un espacio generador de prácticas turísticas desde el ámbito municipal, capaz de lograr en un futuro cercano, un desarrollo sostenible, regular y controlado de la actividad turística. El Plan que desarrolle en es
Responder
Reportar
hace 7 años
El Plan que desarrolle en ese momento fue específicamente para la ciudad de Bolívar, donde nací y vivo actualmente. Pero el mismo puede ser puesto en práctica en cualquier municipio del país. El plan plantea diferentes objetivos, donde explica la metodología para realizarlos y sus posibles resultados. Por ejemplo: Creación de un espacio físico en dicho municipio, realizar un estudio del desarrollo turístico de la zona, elaborar un diagnostico de la situación turística de la ciudad, formular
Responder
Reportar
hace 7 años
formular un plan de acción, un modelo de gestión, un plan de capacitación y la presentación pública del mismo. No he analizado los municipios donde implementar el plan. El mismo actuaria como modelo y puede ser puesto en práctica en cualquier destino del país. Eso requiere trabajo e investigación, y la misma pretende ser financiada a través del ámbito Nacional. Ante cualquier duda o consulta estoy a tu disposición. Atte. Sánchez Juan Diego.
Responder
Reportar
hace 7 años
Quizás empezaría haciendo un relevamiento sobre aquellos municipios por donde se desarrolla la competencia DAKAR. Es de mayor importancia que estos municipios estén preparados para recibir de la mejor manera esta competencia. Por ejemplo, el recepcionista del hotel debe ser capaz de comprender idioma o palabras básicas de ingles para poder recibir este tipo de eventos internacionales. Son detalles que hacen que los competidores, organizadores, se sientan cómodo y sigan eligiendo Argentina pa
Responder
Reportar
hace 7 años
para desarrollar esta carrera.
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto, entiendo mucho mejor tu idea. Es decir el centro de atención es el turismo a nivel Local... Que cada ciudad/pueblo de cada provincia cuente con un Municipio que tenga un plan sostenible, que mantenga en condiciones al turismo. Me interesa tu proyecto, espero que puedas crear alianzas con distintos Municipios para ampliarlo! Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plan Turistico para los Municipios del Pais"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas