EL FUTRE

Mi proyecto incluye un juego en el cual el viajero recorre los sitios turísticos mendocinos a través de una aplicación para celulares. La idea es que contenga el nombre de un personaje del folclore de la provincia para darle una identidad. El juego consta de un mapa (y GPS) que contiene todos los sitios turísticos de Mendoza Capital y sitios aledaños. Cada lugar aporta un puntaje al ser visitado y contiene elementos como cabezas humanas y herramientas de ferrocarril que suman al juegador, quien luego canjeará por descuentos en estadías, restaurantes, combustibles y demás premios.Los sitios que mayor puntaje asignen serán los de valor histórico, como así también aquellos que se encuentren alejados del área del Gran Mendoza con idea de fomentar el turismo histórico, sobre todo fuera del área urbana que carece de promoción.La idea de que la aplicación sea un juego, busca que el joven o adulto, aprenda de una manera divertida y difunda su buena experiencia en la provincia.
Nombre y Apellido
Carolina Andrea Ferlaza Verdejo
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Mendoza
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Impacto Social/Ambiental
Mi proyecto busca aumentar la interacción de los turistas con las zonas menos reconocidas de Mendoza. La idea es que quienes visiten los sitios históricos, también puedan contactarse con la naturaleza y la población autóctona para que la experiencia sea genuina. No conocemos realmente un lugar si no compartimos con su gente, si no conocemos sus costumbres ni nos empapamos de su cultura, por esto, EL FUTRE busca acercar a personas de diferentes rincones del mundo, a través de su historia y de lo lúdico para hacer de su viaje una verdadera experiencia de intercambio y aprendizaje.
Impacto Territorial
EL FUTRE es una aplicación que funcionará en todo el territorio mendocino. Quiere alcanzar a todas las áreas próximas a la actividad turística, tales como hospedajes, restaurantes, bodegas, parques provinciales, tiendas de artículos regionales, centros comerciales, museos, transportes y combistibles, etc. El número de personas que se beneficiarán con esta aplicación es considerablemente grande, ya que no solamente favorece al turista que utilice el juego, sino también a quienes presten un servicio al mismo y a quienes vean aumentadas sus ventas debido a la promoción propiciada por la aplicación.
Creatividad
El aspecto creativo del proyecto es la intención de hacer jugar al turista. Varios estudios han demostrado que a los adultos les agrada la idea de "volver a jugar", y esto se ve aumentado al momento de un viaje de placer y en un contexto de distensión. El juego intenta promocionar los sitios turísticos poco explotados de una manera diferente a lo tradicional, proporcionando entretenimiento.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=q4CGDWX4EFQ&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL FUTRE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Andrea Ferlaza Verdejo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bien carooo!! Pero no se porque no puedo votar!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno Caro! Me encantó! Te re Felicito!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Suerte Caro!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenísimo Caro! Muchos éxitos con tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea.. felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carolina, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno, Carolina! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenísima idea!!! Demasiado creativa e ingeniosa para fomentar el turismo y destacar la identidad de una ciudad o región!!! Genial, se podría replicar en varios lugares y por qué no, también en Chile. Genia la gestora de esta idea! !
Responder
Reportar
hace 7 años
Bien ahí, Caro! Me gusta!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Suena muy entretenido e interesante. Mezcla la cultura popular con la promoción de los lugares y el uso de los servicios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial la idea Claro, muy dinámico y intretenido!!! :D
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Idea! Fernando Lorenzo, te parece?
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno Caro!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea Caro! Mis alumnos de tercero quedaron encantados con la leyenda , imagínate si con un juego pueden conocer todo Mendoza!
Responder
Reportar
hace 7 años
La promocion de juego hace mas extrovertida la visita!Genial idea!Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Caro!!! Me encanto la idea! Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué linda idea Caro, súper interesante... Felicitaciones y muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bueno que se valore el turismo histórico en Mendoza. Casi no hay visitas programadas para el turista extranjero, y menos para quienes vivimos en la provincia
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL FUTRE"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas