Analítica en el turismo

111
36
Mi ìdea consiste en el uso de las modernas tecnologìas como por ejemplo: IBM Watson u otras como Apache Spark.Para clasificar, analizar y predecir el impacto de las actuales rutas turisticas, en base de los sentimientos i/o experiencias generados por las mismas en los usuarios de las redes sociales.
Esto ayuda en la problematica de entender la gran cantidad de datos ( BigData ) que generan los usuarios en las redes sociales conrespecto al turismo y así ayudar a las entidades gubernamentales y no gubernamentales.
===============================================================
My idea is to use modern technologies such as IBM Watson or others like Apache Spark. To classify, analyze and predict the impact of the current tourist routes, based on the feelings and / or experiences generated by them Users of social networks.
This helps in the problem of understanding the large amount of data (BigData) generated by users in social networks with respect to ttour
Nombre y Apellido
Javier Pereyra
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Analítica en el turismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Javier, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Interesante y necesario, Javier! Te invito a conocer la propuesta que estoy impulsando: el Parque Ribereño del Salado, saludos!!! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Exitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Ánimo tú puedes
Responder
Reportar
hace 6 años
Exitos.!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Exitos, felicidades.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades!! Es una excelente iniciativa y una gran herramienta, que sera de gran ayuda y que mejor idea para promver el turismo del pais. :)
Responder
Reportar
hace 6 años
espero que el dia de mañana pueda contar con tu apoyo para presidente de la nación!! jaja abrazotes jav y muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Big data bien aplicado favorece enormemente los análisis para orientar en la toma de decisiones. Adelante Javier con tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, debería aplicarse a los países linderos, es obvio que atraeríamos turistas de todo el mundo en mayor cantidad, adelante y felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Javier, una pregunta.. a quien lo mejora o le soluciona un problema? es importante que lo identifique .Puede ser a las empresas de turismo? al ministerio de turismo para políticas? a los turistas para entregar una mejor descripción de las experiencias?. Dale con tu idea, me gusta así que no dejes de mejorarla!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sebastian. Te comento que mi ìdea apunta a ayudar a entes tanto gubernamentales ( Ministerio de turismo ) como no gubernamentales. Haciendo ingestas de grandes cantidades de datos en este tipo de plataformas, para luego generar todo tipo de analisìs. En mi caso puse como ejemplo el analisis de sentimientos en las redes sociales (Twitter). Pero en un futuro se pueden ingresar diferentes tipos de fuentes para reforzar aun màs los analisìs y prediccion.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, Dios quiera tengas la posibilidad de seguir adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero sea tenida en cuenta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto te apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, ojalá progrese.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena propuesta. Apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto.!! Saludos.!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta la idea. A seguir!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea! A seguir desarrollándola que seguro tiene buena aceptación! Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena propuesta.. Apoyo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea es muy buena!!! quizas habria que considerar que las "emociones" que causan determinadas rutas turisticas son bastantes conocidas en el sentido que turismo aventura, no es lo mismo que un club med para solos y solas...entonces habria que usar prediccion y analitica para intentar determinar que otras emociones "que no son las tradicionales" pueden disparar nuevas rutas turisticas que no son tan conocidas... como para darle una vuelta interesante al proyecto! Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Rosy. Si, mi idea se enfoca en aprovechar de las nuevas tecnologias para leer directamente los comentarios y asì clasificarlos llendo un paso màs alla de simplemente contar la cantidad de likes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo veo como un proyecto ganar y muy viable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Ignacio. Esperemos que si.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente Proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno! Como turista frecuente, apoyo tu proyecto! Abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea de Javier! Me parece excelente y lo apoyo desde el otro lado de la cordillera.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy Bueno Javo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Rodrigo. Mi idea es acercar las capacidades de las nuevas tecnologias de inteligencia artificial y de analisís de datos a la comunidad para poder así tomar mejores decisiones conrespecto a la mejora de sus servicios leeyendo directamente cada mensaje de los turistas ( En mi ejemplo desde twitter ). Este tipo de tecnologia ya se usa para cosas como lucha contra el cancer y la cyberseguridad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Javier, Soy Seba y estoy para ayudarte en lo mas que pueda! Me parece interesante tu propuesta, me gustaría ver mas detalle de la "problemática" que ves, ( a modo de ejemplo puede ser informacion?, puede ser que no existe alguna base que centralice?, u otros..... y de quien es el problema.... de los turistas? o de las empresas de turismo? ). Luego de eso y ojala con alguna validación mostrar como tu idea mejora y/o entrega beneficio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sebastián, puntualmente veo que muchas aveces los servicios de turismo en general no logran escuchar muchos de sus clientes con sus comentarios en general en las redes sociales simplemente por que son muchos los comentarios entonces con este tipo de herramienta de podría procesar mucho de esos comentarios y además clasificarlos aprovechando la potencia de las nuevas tecnologías Cloud y de análisis de datos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sebastian, mi idea es el de ayudar a tomar mejores decisiones de mejora de un servicio turistico en base de las experiencias de los usuarios. Esto estaria orientado a los servicios de turismo en un principio. En la imagen que subi se puede observar lo " sencillo " relativamente hablando de armar un motor de analisìs de sentimientos usando las herramientas como node-red de IBM Bluemix.
Responder
Reportar
hace 7 años
Recuerda que todos los cambios deben estar en el párrafo principal, que es el que sera evaluado. Y por ultimo no olvides invitar a tus redes para que te apoyen ( un like) y así también ganas "validación" de tu idea
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Analítica en el turismo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas