Red de Incubadoras de Empresas Turísticas

Crear una red de incubadoras de empresas turísticas donde el eje sea la innovación en el producto/servicio. Se podrían instalar en vinculación con Universidades Nacionales donde se dicten carreras de turismo. Sería deseable la participación Estatal delineando el tipo de emprendimiento que se precisa, apuntando a la solución de problemáticas federales y específicas de cada destino turístico.
Los emprendedores tendrían asistencia técnica gratuita para armar su negocio. Se debería contemplar líneas de financiamiento para apoyar la puesta en marcha de las empresas incubadas.
Es una excelente alternativa para crear puestos de trabajo y fomentar el autoempleo, para la generación de proyectos innovadores, para aprovechar el recurso humano de las universidades, para la generación de múltiples soluciones a diversas problemáticas muy vinculadas al territorio, para el desarrollo profesional y creativo de los argentinos, y finalmente, para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Nombre y Apellido
Laura Silvester
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Misiones
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Incubadoras de Empresas Turísticas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Laura!! Te felicito por tu idea! Te voy a hacer algunas preguntas y sugerencias: Cuando mencionas la participación Estatal, ¿a qué sector del Estado estás haciendo referencia? Sería interesante que esta Red se encuentre encabezada por referentes de distintas empresas de Turismo, bien posicionadas. Con respecto a los modos de financiamiento... consideraste el tan conocido "crowdfunding"?
Responder
Reportar
hace 7 años
Melina, muchas gracias por tus interrogantes. Sector estatal imagino al sector turístico nacional/provincial, que pueden ayudar a bajar línea sobre los temas estratégicos a resolver. Sería buenísimo que participen las empresas, tal vez a través de las cámaras que las nuclean, e inclusive los colegios de profesionales. Tema financiamiento sería posterior, pero debería existir un claro apoyo del Estado a los emprendedores turísticos. Crowfunding es una alternativa entre tantas, para no desestim
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Incubadoras de Empresas Turísticas"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas