Tour histórico y cervecero platense

Se propone un tour histórico por la rica historia platense durante el día y un recorrido cervecero por la noche, combinando y potenciando los dos fuertes atractivos que tiene la ciudad hoy en día. La ciudad de La Plata en los últimos años se convirtió en una epicentro de la fabricación de cerveza artesanal, multiplicándose así los locales de venta de dicho producto. Muchísimos restaurantes históricos de la ciudad se convirtieron en cervecerías y cientos de locales abrieron con esa modalidad y propuesta. Además, existen muchísimos comercios especializados en la venta de cerveza artesanal en botella y fraccionada y en su mayoría de producción local. En paralelo a éste fenómeno, se fue dando también el de las festividades relacionadas a la actividad y a la bebida, como el October Fest, la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la adhesión de los productores locales a cada una de las celebraciones de la ciudad.
Nombre y Apellido
Jonathan Durisotti
Nacionalidad
argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
La ciudad de La Plata tiene atractivos históricos y turísticos que no son explotados, ya sea por falta de difusión o porque por sí solos no llegan a atraer a una masa de turistas importante como para promocionarlos e invertir en éllos (el bosque, la Catedral, Museo de Ciencias Naturales, el Planetario, la República de los Niños, el Estadio Único, la casa Curutchet, etc.). Con el agregado de las cervecerías y la producción de dicha bebida a nivel local, se suma un interés y atractivo real a lo antes expuesto y además, por la noche. Este último aspecto ocuparía el día del turista en su totalidad mostrando atractivos históricos y de interés general durante el día y gastronómicos durante la tarde/noche. El impacto en la sociedad platense se proyecta desde el punto de vista turístico y económico, no sólo para los productores locales de cerveza y las cervecerías sino también para los hoteles, para el transporte, para las atracciones que se incluyen en el recorrido, etc.
Impacto Territorial
Si bien el alcance territorial es imposible de medir previo a la implementación, sí se puede suponer que la aceptación del tour puede estar atada al fenómeno cervecero que se está dando en La Plata y en el país. Las edades las define la ley de ventas alcohólicas que rige en el país y de ahí se desprende el público consumidor turístico al que se apunta.
Creatividad
A la hora de hablar sobre la creatividad de la idea voy a hacerlo de manera más personal y no tanto explicativa como en el resto de los casilleros. En mi opinión y en base a lo que veo y percibo desde mi visión como comunicador social veo que la ciudad de La Plata hoy en día tiene dos potencialidades enormes y que están siendo explotadas sólo por los ciudadanos locales y algún que otro foráneo que la visita de vez en cuando. Todos los que vienen se maravillan con sus calles, con sus diagonales, con el bosque, con la catedral, con el observatorio, con el Museo de Cs. Naturales, con la República de los Niños, con el planetario, con el ZOO, con el Estadio Único, etc. Incluso sorprendidos por la belleza de la ciudad, atributo que no se esperaban. Y por otro lado, cuando vienen jóvenes a vivir y a estudiar y sus amigos los visitan, se sorprenden o directamente vienen también para recorrer la cantidad de cervecerías que hay y conocer la "movida" artesanal que las rodea. Es por eso que propongo explotar esas dos cosas que enumero pero juntas, complementándolas y haciéndolas en conjunto. Creo, intuyo, espero -y casi que estoy seguro- que va a terminar de definir turísticamente a La Plata de una vez por todas. Por separado, ambas actividades no son motivo para venir a pasar 4 o 5 días a La Plata, pero juntas sí, vale la pena hacerse un viaje en donde vas a recorrer lugares hermosos e históricos y por las noches vas a tomar cervezas increíbles y artesanales en lugares preparados para ese tipo de experiencia.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/GXIlqxavaqE
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tour histórico y cervecero platense"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan Durisotti a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jonathan, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Bien, Jonathan! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jonathan como estas? Mi nombre es Mauro y formo parte de Localive. Nos gustaría poder saber más acerca del tour cervecero y además contarte un poco sobre nuestra propuesta para así entender la mejor forma de ofrecer tus salidas en La Plata en nuestro marketplace. Te dejo mi correo para que hablemos. mauro@belocalive.com Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea. Una gran combinación. Adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto!!!!!!felicitaciones! !
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa para fomentar el turismo y la actividad regional.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genialísima idea. Es una excelente forma de hacer conocer la hermosa ciudad de La Plata a través de algo tan característico en éste último tiempo como lo son los bares platenses.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece genial la idea. Apoyo totalmente la idea. Es una forma de hacer conocer nuestra Capital provincial y para los amantes de la cerveza, un buen motivo para degustarla.
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!! Doy fe de la cantidad y calidad de cervecerías en la ciudad. Y el mejor plan para degustarlas es después de un atractivo recorrido.
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos, animensé, gente de La Plata!!! Suban fotos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jony, buenísima idea! La Plata es un lugar justo para eso, no es Gral. Belgrano, no es la Patagonia, pero tiene más emprendimientos cerveceros que los dos lugares juntos. Aguante la idea! Ya vamos a subir fotos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genio primo! Te apoyo en todo!
Responder
Reportar
hace 7 años
va mi apoyo! muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias, Bruno. Abrazo grande.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tour histórico y cervecero platense"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas