Comechingon Race

Comechingón Race
Carrera de Obstáculos inspirada en los escenarios donde habitaron nuestros pueblos originarios. Es más que una carrera de obstáculos, es una comunidad trabajando unida impulsando los valores de la tradición y la cooperación; es una experiencia de equipo, que une turismo, deporte, cultura e historia.
Siguiendo y respetando la cultura Comechingón la carrera de obstáculos será por familia o equipos de 4 participantes, con obstáculos que desafian mental y físicamente ( paredes, cuerda y fuego), donde solo el trabajo en equipo les permitirá llegar al final.
También aspiramos a la Guaraní Race, Mapuche Race, Wichis Race etc. (cada una con sus característica y diferencias), culminando en la Gran Carrera Ancestral a nivel nacional.
Nuestro objetivo es poner en valor nuestras raíces y su legado, posicionando a nuestra provincia, Córdoba, con un evento deportivo, turístico y cultural que la caracterice y distinga.
Es hora que dejes salir a esa alma comechi
Nombre y Apellido
Nancy A. Lucarelli
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Córdoba
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comechingon Race"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nancy Adriana Lucarelli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo 100% esta propuesta que reúne deporte, cultura, historia e inclusión social y económica :) Mi propuesta es la siguiente, por si la querés conocer: http://desafios.turismo.gob.ar/ideas/ver/32644 A lo mejor algún día podamos organizar algo de manera conjunta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola me gustó mucho la idea que presentaste. En caso de avanzarla o concretarla nos gustaría que pudieras ofrecerla a través de nuestra plataforma de experiencias de turismo Localive. Te dejo mi correo para que podamos charlar un poco más sobre esta propuesta inclusiva en todo sentido. mauro@belocalive.com Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Si nos ponemos en contacto. Gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos a tener en cuenta tu propuesta. Desde ya gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, se podría cambiar el nombre de Comechingón Race a "Desafío Comechingón", y así para todas las otras ediciones "Desafío Guaraní", Desafío Mapuche", etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo tu aporte . Es verdad es un Desafío a los distintos obstáculos. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea yo vivo en Piedra del Aguila , sobre la inclusion, integrar a la comunidad en un trabajo conjunto, y el respeto de nuestros origenes . Se puede aplicar a todas las provincias, rescatando y dando valor a la cultura , tradiciones de los primeros habitantes de estas tierras.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una ppropuesta fantástica e inclusiva. Me encanta
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta idea se planteo para ser trabajada en localidades de Sierras Chicas, Cordoba, integrando el trabajo de toda la comunidad, e incorporando escenarios que muestren las costumbres y forma de vida comechingona. Incluye un Monitor deportivo en las plazas de los barrios, 3 meses antes de la competencia para facilitar el entrenamiento familiar e individual , diario desarrollando así la cotidianidad de la actividad física, y que es tan simple como respirar al estar tan cercano.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comechingon Race"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas