Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Silla Dental para Autistas

Actualmente, en Chile se desconoce la cantidad exacta de chilenos que padecen autismo, aunque Centro San Vicente Pallotti estima que 35.000 chilenos la tienen. Sólo el 20% recibiría un tratamiento adecuado. La visita al dentista es uno de los grandes desafíos que enfrentan autistas y sus tutores.
La propuesta es modificar una silla dental, a objeto de que la respuesta a la entrada sensorial se vea disminuida. La silla contará con dos brazos que envuelvan al autista, un ventilador de lento movimiento, un anteojo luces de colores y audio más audífonos con música relajante incorporado.
La solución diseñada disminuiría la ansiedad psicológica e incomodidad sensorial del entorno dental. Podría ser implementado en Centros Teletón.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Silla Dental para Autistas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Miguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

José Miguel muchas gracias por postular tu idea. Me gustaría saber si has hecho el cálculo de cuántas sillas necesitarían producir para cubrir la demanda, y si sería sustentable hacerlo. Al mismo tiempo saber cuál es el nivel de acercamiento o retroalimentación que han tenido con los usuarios. Por último, si el proyecto tiene éxito ¿podrían expandir el equipamiento a otras especialidades médicas?
Responder
Reportar
hace 3 años