Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Diccionario TemáticoBásico Ilustrado de LSCH

Mi idea, el Diccionario Temático Básico Ilustrado de Lengua de Señas Chilena (LSCH), nació recordando cuando yo estudiaba. Yo soy sorda de nacimiento y para mí era difícil recordar las señas que me enseñaban en el colegio. Entonces, al tener que pensar en un proyecto de título para finalizar mi carrera de ilustración digital, pensé inmediatamente en un diccionario de señas que facilitara su aprendizaje, ordenando las señas básicas por tema, acompañadas de dibujos claros y con una estética muy visual, ya que nosotros los sordos somos visuales.
En nuestra sociedad la cultura sorda es una cultura desconocida y no mucha gente conoce sobre nuestra lengua. Entonces, es mi intención que este diccionario resulte atractivo también para personas oyentes de todas las edades que sientan curiosidad y quieran aprender Lengua de Señas y que sea una herramienta que facilite el aprendizaje para personas que no tengan cercanía alguna con el mundo o la cultura sorda.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diccionario TemáticoBásico Ilustrado de LSCH"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a javiera esquer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Javiera, muchas gracias por compartir tu idea con nosotros. Creo que es muy necesaria la existencia de un proyecto que se enfoque en la problemática que identificas. Me gustaría saber a través de qué formato o soporte piensas dar a conocer el diccionario. ¿Has pensado en un formato digital que permita abarcar a una mayor cantidad de personas? Saludos y que estés muy bien,
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Patricia, estoy muy contenta de participar en la innovaton. Si, tengo pensado desarrollar el diccionario en formato digital, pero en una segunda etapa. Me gustaría comenzar por el impreso, ya que es lo que me hubiese gustado tener cuando empecé a aprender lengua de señas. Que sea una herramienta de aprendizaje tangible y visible en colegios y hogares. saludos que estes bien
Responder
Reportar
hace 3 años
Seca! Felicitaciones y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Te Felicito javeria, asi lo mejor ilustración digital. Apoya somos la Sorda para Apernder lengua de señas. Si de acuerdo ;)
Responder
Reportar
hace 3 años
Grande Javi!! Una idea concreta de mucha utilidad. ;)
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diccionario TemáticoBásico Ilustrado de LSCH"