Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

GuideMe, un guía para ciegos

154
50
GuideMe guiará a personas ciegas dentro de grandes recintos a través de su smartphone, por medio de indicaciones de audio y vibración, facilitando su desplazamiento.
Se sabe que para una persona ciega no es gran problema desplazarse en lugares conocidos, no así en lugares en los que nunca ha estado. Desde esta premisa es que nace la idea de crear GuideMe.
Las personas con visibilidad nula o reducida podrán recorrer recintos como hospitales, centros educacionales (colegios, universidades, etcétera), terminales de transporte, centros comerciales, entre muchos otros, a través de indicaciones de audio principalmente, reforzando esto con señales de vibración. Todo esto a través de su smartphone.
Una de las principales innovaciones de esta aplicación será mantener siempre la posición actualizada de la persona sin ningún tipo de conexión externa (como WiFi, GPS o Bluetooth), permitiendo que el usuario pueda elegir su lugar de destino en diferentes instancias.
Presupesto
Ver respuesta
Teoría de cambio
Ver respuesta
Canvas (pdf)
Ver respuesta
Link del vídeo de cocreacion ( youtube o vímeo)
https://www.youtube.com/watch?v=nyBLRap3j94
Categoría de tu idea
Transporte-movilidad-desplazamiento
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GuideMe, un guía para ciegos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aníbal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Anibal, te estuve llamando al telefono, pero no me pude comunicar. Tengo interes en ver alguno de los entregables Canvas, por ejemplo) para revisar si es posible hacer algun apotte o comentario que contribulla a mejorar las posibilidades de seguir avanzando. Si quieres me puedes enviar informacion por correo. estaré atento. un abrazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Pablo, lo siento por no contestar mas estaba en una reunión. Sobre el modelo, por favor dame tu mail para poder enviarlo. Te doy el mío de todas formas, anibal.silvao@alumnos.usm.cl. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Anibal, nme surjió otra duda, con respecto a la base de datos. ¿Es una base de datos que se va actualizando? ¿No existe base de datos? ¿Si se va actualizando, estos datos van como actulización del programa o van quedando alojados en algun sitio web? ¿Al cargar el programa, este carga datos de sitios conocidos o mas visitados? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Pablo, GuideMe no utiliza una base de datos, sino archivos que representan el entorno físico de los recintos que los usuarios podrán visitar. Estos se almacenan dentro de la aplicación, y para obtener nuevos lugares a visitar el usuario deberá solamente actualizar la app. Una propuesta de valor de GuideMe es el hecho de que no necesita ningún tipo de conexión por parte del smartphone para funcionar, sólo al momento de descargarla. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Anibal, Hola, soy Pablo y tambien re acompañaere en esta etapa. En la presentacion ¿tiene considerado mostrar la facilidad de uso y lo amigable que es el proyecto con los ususarios?.Mostrar que es un modelo intuitivo y que no requiere de gran esfuerzo aprender a utilizarlo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Pablo, se está trabajando en la interfaz de la aplicación, y se espera en la etapa de cocreación poder mostrar cómo los usuarios utilizan GuideMe. Para crear esta se han considerado interfaces ya existentes para personas ciegas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Chicos aunque Guide Me no es un negocio aun, no olviden pensar cual es su propuesta de valor y como pueden capturar ese valor? Para esto es útil preguntarse quienes son los actores en el proceso de Guide Me y como es que estos interactuan con la plataforma, de esa forma pueden saltar luces de que es lo que hace a Guide Me valioso y como es que puedo capturar ese valor, para que Guide Me siga existiendo
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Alejandra. Sobre la cocreación, estamos avanzando. Esperamos este viernes poder ir y grabar lo que se necesita. Cualquier duda que tengamos te la haré saber. Muchas gracias! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buenos dias Anibal. estamos a muy pocos dias de cerrar el proceso de cocreación. Quisiera saber como vas en la fase de pruebas del prototipo, y si requieres algún tipo de soporte en el que te podamos ayudar. Un abrazo estrecho
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Aníbal. Que gusto verte en este proceso de cocreación, después de haberte acompañado en la primera etapa. Deseo que en este proceso de cocreación el proyecto vaya tomando forma tal como tú lo propones. es importante en esta etapa el feedback que te entreguen los usuarios, quienes son finalmente, tu grupo objetivo. Mucho éxito, y ante cualquier duda estemos en contacto. saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Alejandra. Respondiendo a tus preguntas, por ahora sólo se implementará en el SO Android, pudiendo ser utilizado en celulares y tablets. Cualquier duda que tengas encantado la responderé, que estés muy bien. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Aníbal. Veo que has sumado muchos "wows" en estos días. He leído tu propuesta, y quisiera saber si este proyecto sólo aplica en dispositivos con sistema operativo Android, y si está sólo diseñado para equipos celulares, o también para tablets. Te invitamos a que nos cuentes más de tu proyecto. Recibe un afectuoso saludo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Alejandra. Respondiendo a tus preguntas, por ahora sólo se implementará en el SO Android, pudiendo ser utilizado en celulares y tablets. Cualquier duda que tengas encantado la responderé, que estés muy bien. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Aníbal! Cómo estai? Oye tu aplicación es si o si para un teléfono smartphone? Osea pese a que wifi gps o bluetooth no son indispensables, igual se encuentran incorporados en el teléfono no? Si el espacio en cuestión contara con wifi o bluetooth, o el celular dispusiera de internet quizás eso se podría aprovechar para un plus en la aplicación en lugares específicos? Una base sin internet y un adicional innovador con? Se podría hacer algo así? Sigue adelante que te seguimos de cerca! Abraz
Responder
Reportar
hace 4 años
Payo, estoy bien, y tú? Bueno, la idea es que esta aplicación mantenga el posicionamiento del usuario en recintos cerrados sin conexiones, sólo a través de los sensores del celular (estos son smartphones), esa es una de nuestras propuestas de innovación. Lógicamente se puede usar wifi, por ejemplo, para añadir funcionalidades extras, mas no está en los planes de desarrollo por ahora, sólo nos interesa lograr de forma correcta la guía para las personas ciegas en lugares desconocidos para ellos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Aníbal. Veo que ya tienes varios "Wows" en tu proyecto. Esto significa que el proyecto está siendo seguido por muchas personas. Felicitaciones!! Sugiero que revises en la Web si existen proyectos de accesibilidad en esta línea, con la finalidad de poder sumar nuevos elementos a la propuesta de innovación. Mucha suerte y, ante cualquier duda, mantengámonos en contacto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena tu idea!!!, te invito a conocer la mía que es de similares características, pero además plantea un modelo de financiamiento, donde...todos ganan http://socialab.com/ideas/ver/16147
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Aníbal, cómo estás? Yo soy Carolina, alias Payo, y seré tu mentora de Socialab en esta etapa. Te felicito desde ya por tu gran idea, por tener las ganas de participar en este concurso y cambiar la vida de personas que lo necesitan. Cualquier duda que tengas no dudas en consultarla! Te estaremos siguiendo de cerca para ayudarte en lo que necesites. Tu proyecto es una idea o ya lo tienes implementado? Compartan en facebook y twitter, que es parte importante de esta etapa. Estamos en conta
Responder
Reportar
hace 4 años
Carolina, desde ya te agradezco por tu disposición a ayudar en el desarrollo de este proyecto. La idea que se plantea está siendo desarrollada por mi equipo (somos todos informáticos), y ya se está haciendo difusión en Facebook. Cada vez que tenga alguna duda, contaré contigo para hacerte consultas. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Aníbal. Soy Alejandra Machuca de Teletón, y tengo la misión de acompañarte en este desafío. En nombre de Innovatón, agradecemos mucho tu interés de construir un mundo más inclusivo a través de propuestas innovadoras. Queremos saber más de tu proyecto. En adelante, estaré retroalimentando tu propuesta. Un cordial saludo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Alejandra, aprecio con mucha sinceridad tu ayuda, junto a mi equipo de desarrollo tenemos en cuenta que es esencial la retroalimentación que las personas nos puedan dar. Cualquier duda que tengas de nuestro proyecto no dudes en consultarme, muchas gracias nuevamente. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece fabuloso. Que tipo de prestaciones se podrían incorporar en un smartphone? reconocimiento de distancias, vibraciones al momento de estar cerca de un objeto, lectura de letras (carteles), avisos georeferenciados, etc--- además si piensas incorporarlo en un mall por ejemplo, qué podría sumar este espacio a la app?.... me interesa mucho este proyecto, felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Julián, muchas gracias por tu comentario. Sobre las sugerencias que haces, la verdad es que ya todas ya se han pensado para GuideMe, mas considerando que esta es una aplicación que sólo funcionará con los sensores del dispositivo móvil, será difícil implementar. Por ahora lo que se quiere con este proyecto es que personas ciegas puedan ser guiadas a través de recintos desconocidos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenisima idea!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 4 años
exelente idea, mirada de sde una perspectiva progresista para personas que poseen una discapacidad es interesante
Responder
Reportar
hace 4 años
Qué buena idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta?
Responder
Reportar
hace 4 años
TREMENDA IDEA!
Responder
Reportar
hace 4 años
Faltan ideas maestras como éstas... Adelante y que les vaya genial.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea. Sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
EXELENTE IDEA! espero que funcione y ayude realmente a las personas con visibilidad reducida.
Responder
Reportar
hace 4 años
suerte con la idea :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea. Saludos y mucho éxito. ;)
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea!! De gran impacto social La apoyo! :)
Responder
Reportar
hace 4 años
suerte muchachos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Ingeniosa idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente idea! Apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial!!! Sigan adelante!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanto, que linda iniciativa todos a votar :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea; gran innovación que va en ayuda a las personas, que por circunstancias de la vida padecen de la visión; no cabe duda que será un gran aporte para aquellas personas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente idea el ampliar las posibilidades de esta gente. Con la aplicación se podría transitar por lugares desconocidos entonces serviría tanto como guía y una suerte ayuda a la memoria permitiendo conocer y memorizar estos lugares de una manera más sencilla.
Responder
Reportar
hace 4 años
Este es un pequeño paso para el hombre, y que gracias a esta aplicación se podrá saber en que parte fue dado. Mis mejores deseos van para esta aplicación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que tremenda idea, me parece interesante. Lean los papers de Towers, puede que les ayude, es un capo en todo lo que es programacion con sensores y pregunten por Aynex tambien, creo que ese grupo podria ayudarlos en innovacion. Saludos y mis mejores deseos
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea, no me cabe duda que ira en ayuda de mucha gente!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Se oye genial pero me pregunto una cosa ¿cómo lo hacen para saber la ubicación de la persona si no es por medio de GPS u otra conexión?
Responder
Reportar
hace 4 años
Vinushka, el recinto que el usuario visita previamente será modelado, creando un "mapa" que GuideMe será capaz de reconocer. Luego, cuando el usuario haga uso de la aplicación, los sensores del celular se encargarán de guiar a la persona dentro del recinto a través de indicaciones de audio. Así no se necesitará ningún tipo de conexión de parte del dispositivo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Ahh ok, supongo que con sensores te refieres al sensor de proximidad o de movimiento que tienen los teléfonos o nada que ver? aunque en tal caso creo que no sería lo suficientemente preciso de modo que supongo que es otra cosa en realidad =/ como verá no sé mucho de sensores jeje. Saludos tienen mi wow ojalá ganen.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente innovación! Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GuideMe, un guía para ciegos"