mova

124
44
Mova o Movilidad Ampliada es un proyecto de emprendimiento social basado en el desarrollo de sillas de ruedas que permitan ampliar la accesibilidad hacia terrenos (o sustratos) como arena, tierras sueltas, barro, pastos o nieve a partir de ruedas de baja presión y frames reciclados.
Problemática / Oportunidad
En Chile existen un total aproximado de 2.068.072 personas con alguna forma de discapacidad, el 83,8 se ubica en las zonas urbanas y un 16,2% en zonas rurales.
En ambos contextos, el propósito del presente proyecto es facilitar no solo el acceso, sino también el desplazamiento a lo largo de un espacio y cumplir con el propósito de que la inclusión y participación social no se remite solo al "estar", sino también al "transitar", acceder a recrearse, la autovalencia del desplazamiento en zonas rurales, cordillera o borde costero no remitido a infraestructura, sino a las capacidades propias.
Categoría de tu idea
Transporte-movilidad-desplazamiento
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "mova"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ruben a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tremenda idea. Una solución real, inclusiva. Haciendo mejor la vida de las personas. Brillante. Haciendo Justicia a traves de la creación
Responder
Reportar
hace 9 años
exelente tienes mi voto, vivo en la zona costera y realmente nesecito una asi, mucha suerte y felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años
Ya votamos. Felicidades y buena suerte Ruben.
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente idea! y si sale al mercado sé que muchos te lo agradecerán. le permitirá a muchos a no privarse de momentos al aire libre. Genial!
Responder
Reportar
hace 9 años
Ruben te felicito muy buena tu idea, sigue adelante no mas y estamos al habla para ese cafecito pendiente. Saludos ruben!!!!!! Tienes mi voto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Rodrigo!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Espacios inclusivos para todos/as. Excelente!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Carlita!!... sip, la idea es prescindir de la infraestructura para acceder a espacios justamente más inclusivos, como la playa en verano o el traslado en zonas rurales. :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente iniciativa, felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenisima la la idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena la idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea, solo que para dimensionar la demanda se debería hacer una especie de encuesta entre los usuarios y las personas que ayudan a los usuarios y así estimarla. Los números grandes dan para muchos sueños. Se ve excelente la idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Andres, hay numeros en la propuesta, aun no los hemos publicado, pero es cierto que este modelo requiere asistencia.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente adaptacion
Responder
Reportar
hace 9 años
Listo shiiico!, muy buena su idea, así como muchas otras. Mucha suerte y a perseverar!. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 9 años
gran idea y buena solución!, como siempre amigo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Simple, y como solución "Inclusiva", en cuanto a terreno y $ para las personas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me gusto felicidades
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Graciela!!!!! :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Te felicito por tu extraordinariaidea;
Responder
Reportar
hace 9 años
Ok. Votado Buena idea
Responder
Reportar
hace 9 años
:) gracias!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
¿Cuanto peso soporta la silla que propones?.
Responder
Reportar
hace 9 años
Andrés, hicimos un testeo, soporta aproximadamente 150 kilos sin manifestar rotura, pandeo o deformación plástica.
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea amigazo, realmente sorprendente. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Votado!!!..Felecitaciones Ruben por el emprendimiento
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por sus comentarios!.
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenisimo primoo!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Reducir las limitaciones que les impone su condicion fisica,no tiene precio. Realmente buenisimo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Funciona, es simple y bajo costo. Me gusta!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Eduardo, gracias por tus felicitaciones, el proyecto comprende necesidades como esparcimiento, movilidad en el área rural (como campo, montaña, altiplano) donde las condiciones de suelo son distintas a las de la ciudad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!!!! mis felicitaciones a los realizadores, han abierto una puerta de esparcimiento a los discapacitados y personas con problemas de movilidad......quiero verlos en la playa!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Ruben, funciona de manera optima en la arena, las dunas de concon por ejemplo ??
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jorge, te comento, la silla funciona muy bien en arenas húmedas y secas, para que te hagas una idea, el surco (lo que se hunde) en arena seca, con una persona de 130 Kg es de aproximadamente 1 centimetro.
Responder
Reportar
hace 9 años
Super!!!! felicitaciones. Llegar donde antes no se podía abre un mundo nuevo
Responder
Reportar
hace 9 años
Jose, muchas gracias por tu comentario, la idea es mejorar y ampliar las posibilidades de traslado. Los problemas de discapacidad o movilidad reducida son propios de todo el territorio y las condiciones varian de acuerdo a los suelos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Andrea!!! te ganaste un liked!! ;)
Responder
Reportar
hace 9 años
Es funcional y de bajo costo, excelente.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Luis, el proyecto se basa en desarrollar líneas de artefactos para discapacidad, basado en el criterio de que el modelo de negocio se base en diseño libre (open design), 1.producto diseñado con componentes comerciales disponibles en Chile, 2 facil armado, 3 probado y testeada su resistencia, 4 armado por el usuario, 5. propuesta de valor: reducción de costos por concepto de DIY (Hagalo Ud. mismo).
Responder
Reportar
hace 9 años
me parece genial, pero sabes como usuario, pienso que si es eléctrica puedo moverme yo mismo en esos terrenos. suerte.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Pablo, gracias por tú post. Concuerdo que un prototipo eléctrico entrega mayor potencia, pero este "producto" no es accequible para todas las personas por un tema de costos. Básicamente el proyecto se basa en el uso de ruedas de baja presión y el uso de materiales livianos, en este caso pvc y textiles que puedes encontrar en el comercio o retail, para la construcción del frame (estructura soporte) y el asiento y respaldo. El tema va por "adaptación" al terreno (nieve, lodo, arena).
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "mova"