MZ Design

Buscamos innovar en el diseño de soluciones que permitan mejorar el día a día de las personas, por medio de la creación de una plataforma web que permita a diseñadores de todas partes del mundo publicar para la venta productos diseñados por ellos y acceder a clientes en distintos lugares. Lo interesante es que esta vitrina tiene una sola exigencia para el diseñador: Los productos publicados tienen que tener como criterio a la base el diseño universal o inclusivo. Queremos, por un lado que se instale la idea de la inclusión o el “Diseño para TODOS” en el oficio del diseñador. Por otro lado cualquier persona en el mundo pueda acceder a estos productos con la garantía de que éstos podrán ser usados por TODAS las personas, incluyendo a las personas con alguna discapacidad. No queremos segregar en el diseño, si no incluir. Así será un espacio en donde todos quienes puedan aportar a la solución se encuentren, convocando a los talentos de todo el mundo para la solución
Categoría de tu idea
Actividades de la vida domestica y la vida cotidiana
Canvas (pdf)
Ver respuesta
Link del vídeo de cocreacion ( youtube o vímeo)
https://www.youtube.com/watch?v=494SBw4Stkg&feature=youtu.be
Presupesto
Ver respuesta
Teoría de cambio
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MZ Design"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vicente de la fuente a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bueno el proyecto. Interesante, lo que si te recomiendo es si o si re hacer los ítem de valores de tu proyecto en cuanto a venta, internacionalización, comunicación, desarrollo de la marca sobre todo en participación en ferias, manejo de redes sociales mensual o anual y algo bastante importante.. servidores que no deja de ser ya que si tu publico es muy grande el costo también lo es y súmale administradores a la plataforma por que controlar que suben es un tema. Un abrazo y felicidades!
Responder
Reportar
hace 9 años
(Y) bueno, bueno. :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Rodcha . gracias en esos estamos haciendo el registro de eso . gracias !!!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Recuerda probar cada fragmento de tu hipótesis y registrar cada detalle que valida tu proceso, pues no toda la gente sabe cuanto trabajo hay detras! (y debes mostrarselo)
Responder
Reportar
hace 9 años
Vicente, gracias por pensar en las oportunidades para todos, Yo incluyo. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente Vicente! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años
Encuentro la idea genial y además, la entiendo de muy de cerca. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 9 años
Sólido vicho!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena
Responder
Reportar
hace 9 años
estupenda idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Éxito!!!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenísimo!! Que sea un éxito! felicitaciones por su creación
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
fuerza con el proyecto
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece realmente muy buena tu idea no la suetes
Responder
Reportar
hace 9 años
Vamos que se pude
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena idea , hay que sacarla adelante .......
Responder
Reportar
hace 9 años
Suerte en tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 9 años
Grande Vicho!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenísimo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea, es una ayuda para muchos
Responder
Reportar
hace 9 años
Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea! Mucha suerte y ojalá que salgas elegido!
Responder
Reportar
hace 9 años
Grande Vicho!!!! TRemenda la idea de proyecto. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Grande vicho! Buenisimo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Vicente! Te felicito a ti y a tu equipo por la idea de proyecto... vamos por que se materialice a proyecto. Estos pequeños (grandes) esfuerzos son los que hacen la diferencia. ¡Todo el éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
gran , gran idea. Estos son los proyectos que valen la pena!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encanta la idea!!!! mil felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años
buena idea, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 9 años
Que gran iniciativa!! Felcitaciones!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias a todos los que han votado por MZ Design!! esperamos sacar adelante este gran proyecto que creemos podría ser un tremendo aporte para generar inclusión, poniendo los mejores talentos al servicio de esta!! Aún queda tiempo para seguir votando por esta iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea! Satisface una clara necesidad de cualquier emprendedor y diseñador. Conecta los puntos. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena combinación entre la ética y la estética! Felicitaciones y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Mucho exito Vincente, creo que esta idea vale la penaya que promueve integracion. Y poder a la vez ser usado por todos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Solida idea, es mucho lo que se puede aportar para hacer las cosas mas faciles; no solo para quien tiene alguna discapacidad, sino que para todos. Diseño + inclusion.....Idea redonda.....yo voy
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Vicente!! Vi tu idea y me parece muy buena, ya que además de entregar un servicio a las personas en situación de discapacidad, también reforzará la idea del Diseño Universal. Sólo paso por aquí para preguntarte si estás considerando la elaboración de una pagina web accesible, ya que al leer tu proyecto, imagino que no se harán diferencias de "usuarios" y la idea es que todos puedan acceder a ella. Cuéntame si ya lo has pensado y que ideas tienes sobre ello. Felicitaciones y mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Carolina! muchas gracias por tu comentario! la verdad es que algo conversamos en relación a lo que nos dices, pero tu comentario nos ayuda a pensarlo de nuevo y darle mayor relevancia! de verdad muchas gracias por tu aporte!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Carolina! muchas gracias por tu comentario! la verdad es que algo conversamos en relación a lo que nos dices, pero tu comentario nos ayuda a pensarlo de nuevo y darle mayor relevancia! de verdad muchas gracias por tu aporte!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Que bueno que lo hayan pensado!! Es un gran proyecto, ánimo y a seguir adelante!! Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Que buena iniciativa usar el diseño con este sentido, algo que en el rubro, a veces queda en el olvido.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones.La fuerza del Amor los acompañe. Una gran idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Tremendo Vicenzo!!! Simplemente un grande....
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial! Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenísimo!!!! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 9 años
tremenda iniciativa !
Responder
Reportar
hace 9 años
+1 Abrazos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!! Me encanta :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Vicente, lo primero es agradecer tu participación y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad. Soy uno de tu mentores (Teletón) y me gustaría hacerte nas preguntas que permitan ayudarte a focalizar tu idea. ¿Existe alguna palataforma simlar? ¿En qué se diferencia tu propuesta? ¿De qué manera esta iniciativa ayudaría a la inclusión y no a segregar más? ¿Por qué los diseñadores estarían interesados en participar de MZ Design y no hacerlo independientemente?
Responder
Reportar
hace 9 años
Pregunta 3: Nuestro desafío es agregarle valor a los diseñadores, para que participen de nuestra propuesta y la asuman como oportunidad y desafío. Esto se da por medio de la plataforma en cuanto canal de ventas abierto al mundo. Además queremos identificar los productos con sus diseñadores, por lo que se le agrega valor a diseñador en cuanto a que su nombre esta asociado a la solución que propone, en definitiva éste no desaparece, si no que incluso es vitrina para poder conocer mas de su trabajo
Responder
Reportar
hace 9 años
Pregunta 2: El foco esta puesto en apelar a el talento de diseñadores en el mundo para la creación de productos y soluciones que tengan como criterio fundamental el diseño universal o inclusivo. Desde esta perspectiva buscamos que los productos que se publiquen sean para cualquier persona, independiente de su condición, es diseño para TODOS y no para algunos, así buscamos incluir y no segregar. También desde una perspectiva económica, buscamos la desintermediación, lo que baja costos, incluye.
Responder
Reportar
hace 9 años
Estimado Sergio, mucho gusto y gracias por tu comentario! respecto de tus preguntas las responderé una a una: Pregunta 1: En temas de inclusión no hemos visto una plataforma similar, sí en temas de diseño pero para productos específicos y desde esa perspectiva observamos que el modelo tiene potencial. Un factor diferenciador es el foco en el diseño universal o inclusivo.
Responder
Reportar
hace 9 años
me encanta!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones!! Exito total para este gran proyecto y grandes emprendedores!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece una excelente iniciativa, continúen adelante y ojala obtengan grandes diseños que alluden a la inclusión.
Responder
Reportar
hace 9 años
Brillante INCLUSIÓN ... A continuar con el proyecto
Responder
Reportar
hace 9 años
BKN!!! extraordinario!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Extraordinaria idea, lo que faltaba. Una idea en 360º GRANDE!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Estamos, suerte con tu proyecto
Responder
Reportar
hace 9 años
cool
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea, fantastica!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Estimado Pablo, gracias por tu comentario, creemos que a través de la web eliminas la intermediación y eso baja los costos, por otro lado creemos que este es un primer paso para la masificación de estos diseños, esto también bajaría costos. Es tener a diseñadores de todo el mundo pensando en esta clave... INCLUSION queremos que todo incluya... De todas maneras una de nuestras urgencias es no generar algo elitista.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me gusta la idea, aunque no sé si contemplan la pobreza como un rubro de la exclusión. Si es así, los diseños también contemplan la posibilidad de ser adquiridos por aquellos sin capacidad económica? (sin entrar al detalle de que la plataforma web sea ya de por sí una herramienta para una población privilegiada)
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encantó!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenísima idea, en este tema hay tanto trabajo por hacer... mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente! mucha suerte y exito
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones por la iniciativa! Es una idea muy creativa y creo que puede ser muy efectiva a la hora de generar conciencia social. Congratulations for your initiative! It's a very creative idea and I think it can be very effective when generating social awareness.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente iniciativa suerte en todo tus proyectos
Responder
Reportar
hace 9 años
felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Tremenda iniciativa, mejor idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones!! Buenisimo proyecto. Éxito.
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial!
Responder
Reportar
hace 9 años
Supeeeer!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Para quienes han preguntado, nos referimos al diseño de todo tipo de productos de uso diario.
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones, una gran iniciativa!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena Idea ¡¡
Responder
Reportar
hace 9 años
Gran idea e iniciativa ¡¡¡
Responder
Reportar
hace 9 años
que buena idea!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gran idea, voten!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy muy buena idea! me gustó el concepto de "Yo Incluyo", es decir.. yo sumo! Gran idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece buenísimo :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Tremenda idea, ojalá se haga realidad!
Responder
Reportar
hace 9 años
buenísimo!
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente!
Responder
Reportar
hace 9 años
me in-cluyo en lo buenos comentarios, muy buena idea!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Bien muchachos! Gran iniciativa. Adelante!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!!!! Apoyo 100% hacen falta personas con esta visión! Los felicito!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea! Los felicito!
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente idea, se pasó! los felicito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Really nice!!!! Congrat!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
cual es el link del sitio de la iniciativa? o aun no se ha puesto en marcha
Responder
Reportar
hace 9 años
Tremenda idea!, Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 9 años
Bien por este proyecto!!! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Apoyo el proyecto! Me gusta mucho la proposta!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encanto la idea. Creo que es una muy buena inclusion sin generar lastima. Los apoyo
Responder
Reportar
hace 9 años
la diversidad como riqueza! exelente!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente! Vamos que se puede! Todos a votar por la Inclusión!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece una excelente idea, sigan adelante con el proyecto
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 9 años