Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

EDUCANDO LE GANAMOS A LA DISCAPACIDAD!

37
35
Mi idea es capacitar a personas de preferencia con discapacidad física para que juntos realicemos charlas, exposiciones, talleres, etc., sobre temas de Discapacidad. Tanto en instituciones y por sobre todo en establecimientos educacionales desde kínder en adelante, ya que los niños son el futuro!... si ellos aprenden a respetar y conocen el mundo de la discapacidad desde niños, serán adultos responsables, empáticos y respetuosos de su entorno y de sus pares. Se efectuarían charlas inductivas con demostraciones en vivo, con PcD y con la participación de los asistentes para que logren sentir y entender mejor las sensaciones y necesidades de una persona con discapacidad. Con esto además, lograríamos que Personas con y sin discapacidad estén al tanto de la situación tecnológica, social y legal que todo habitante debiera tener presente. Generando con esto una cercanía y no un rechazo, ni compasión, sino más bien que sean mirados como uno más. Cambiemos el consiente colec
Categoría de tu idea
Educación - aprendizaje y aplicación de conocimientos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUCANDO LE GANAMOS A LA DISCAPACIDAD!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a KATTIA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mujeres como tu marcan la diferencia! Con tu idea claro que se puede soñar con un mundo mejor, los niños son la base para poder realizarlo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Para finalizar, si una generación atrás hubiese sido "educada en temas de discapacidad" hoy tendríamos una Sociedad Inclusiva y un País Accesible, con una inversión muy menor y estaríamos realmente más cerca del desarrollo... Espero haber podido contestar tú pregunta! saludos cordiales! :)
Responder
Reportar
hace 4 años
El "Capacitador" debe ser una Persona con algún tipo de Discapacidad, para que cause el impacto y el legado necesario en quienes recibirán la información, siendo ésta la única manera de graficar y sensibilizar a las personas.
Responder
Reportar
hace 4 años
evolucionar de acuerdo a las necesidades que se vayan descubriendo. El recurso humano y profesional, se puede capacitar en forma voluntaria por Instituciones y Agrupaciones que han dedicado años a trabajar en temas de Discapacidad y Accesibilidad Universal, siempre solicitando apoyo técnico a Instituciones de países desarrollados, los cuales nos puedan orientar y apoyar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo el sistema de comunicación, implementación de data show también puede ser proporcionado por el sector privado. En cuanto a la entrega de información escrita, publicidad, imágenes, etc. debieran ser entregados por entidades como SENADIS y otras Instituciones que trabajen para las Personas con Discapacidad. El grupo humano debe ser contratado por el Estado y como política de Estado, para que quede totalmente ajeno a cambios y objetivos políticos, con la autonomía suficiente para...
Responder
Reportar
hace 4 años
Debemos además hacer partícipe a la Empresa Privada, en forma directa, tal que una marca de vehículo por ejemplo ofrezca financiar total o parcialmente un vehículo (tipo Van) adaptable o adaptado para este fin, que una firma de carrozado desarrolle éstos proyectos de transformación, tal vez financiando el "Auto Escuela", ´promocionando con ésto su marca...
Responder
Reportar
hace 4 años
Con respecto a tú pregunta creo que es indispensable "Educar a la población" desde niños, creo que esta labor nos corresponde a todos como ciudadanos, en forma individual y colectiva y gran parte del financiamiento debiera salir de nuestros recursos que administra el Estado. De alguna manera debemos utilizar el rostro de figuras importantes y con discapacidad atendiendo por ejemplo a la figura de Stephen Hawking que es el científico más destacado del último tiempo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Patricia! agradezco mucho tú mensaje!. Primero que todo te quiero decir que fui una mujer sana, que por una enfermedad muscular, supe lo que es caminar con dificultad, conocí el bastón y hoy soy usuaria de silla de ruedas. Llevo casi 15 años de experiencia como Persona con Discapacidad y he vivido en carne propia todos los obstáculos en que las personas como yo se enfrentan cada día, esto me ha llevado a reflexionar mucho en lo que falta aún por hacer en temas de discapacidad...
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Kattia, cómo estás. Soy mentora de Socialab y al leer tus palabras realmente se puede despender el compromiso que tienes con el problema que esta desea atacar. ¿Has pensando en cómo hacer que tu idea pueda impactar a un número de personas considerable de manera sustentable? Esto último, pensando en que necesitas varios recursos humanos y profesionales. Abrazos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades..!!! es una idea noble y generosa... no pierdo la esperanza que se pueda crear un mundo mejor... un mundo de iguales condiciones para todos... y la clave, tambien creo, es la educacion desde pequeños; pero tambien para nosotros los padres... asi como enseñamos a caminar a nuestros hijos podriamos enseñar a entender que todos tenemos capacidades distintas... el colegio sólo debería ser el complemento...
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy importante educar, sobre todo a nuestros hijos desde pequeños y a la sociedad misma crear esa empatia que se necesita
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente iniciativa! necesitamos sinergías en nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Adelante Kattia ...tú siempre puedes...un abrazo grande amiga y mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años
empatía, es una de las claves en la educación de calidad de nuestros niños, enseñarles a mostrarse misericordiosos ante el dolor ajeno como si fuera el propio es mas que urgente, es tiempo mas que justo para hacer emerger esta genial fuerte y precisa iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Siempre es un logro cuando un niño logra empatizar, darse el tiempo de conocer sin etiquetar a el resto de las personas. y es algo que se arraiga en ellos cuando esta educación se realiza desde pequeños. Felicitaciones!!!! es una gran idea. mi aporte es que incluyas actividades de juego de roles (de esta manera logras empatía, ponerse en el lugar del otro...).
Responder
Reportar
hace 4 años
lo encuentro genial soy una persona con discapacidad y me sentido muchas veces discriminada por mi condicon muchas veces estobando . pasada a llevar lo que me a hecho sentir verguenza de mi condicion lo encuentro excelente idea que se eduque desde chico a los niños que el ser deferente . no es estar enfermos o nos miren como vichos raros o muchas veces no siendo respetados y te miren con lastima soy y seres como todo ser humano
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias a todas (os) por sus lindos comentarios y apoyo!... tengo la convicción que es necesario Educar a los niños desde pequeños en temas de Discapacidad para construir así una sociedad mucho más inclusiva... Me inspiré en el dibujo que hizo mi sobrina Marinita que tiene 5 años de edad... :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente iniciativa educar desde la raíz a la sociedad, para que desde pequeños los niños aprendan que todos los seres humanos somos diferentes, nadie mejor que otro, sólo diferentes y, por lo tanto, todos merecen una cabida en la sociedad, con dignidad y respeto.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Kattia! No sé que puedo hacer para ti. Pero siempre estoy en tu lado.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones Kattia querida y mis mejores deseos para este nuevo proyectos en apoyo a quienes para mi nos son discapacitados, solo algunas diferencias que con empatía y educación se resuelven. El amor es mas fuerte. Un grande abrazo para todos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!!!.....Educar es amar!!!.....Y con amor, se puede lograr un mundo en el cual podemos vivir y ser mas felices!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucho éxito y felicidades por la iniciativa !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena idea... Para aquellos que aún no entienden que tan difícil es ser discapacitado....
Responder
Reportar
hace 4 años
Exito!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucho exito y felicitaciones por la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mis mejores deseos en este proyecto tan noble, Kattia. Todos necesitamos educarnos para mejorar el trato hacia los demás, más aun hacia quienes tienen necesidades especiales. La empatía es esencial para empezar a ayudar. Te felicito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Quien mejor para educar al publico sobre discapacidades que aquellos que tienen la experiencia?
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena suerte
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísima tu idea,educación que le falta a muchas personas que no conocen de cerca a las personas con discapacidad, suerte!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy buena idea, mirando la problemática desde dentro y no de.forma lejana como muchas personas hacen. Seguro que está idea tuya será bien evaluada y espero puedan concretar en un futuro cercano. Mis Felicitaciones por ser un aporte a esta sociedad que tanto le hace falta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa , nadie esta libre ....
Responder
Reportar
hace 4 años
No hay mejor idea que las centradas en los niños ellos son la base de nuestra cultura futura saludos kattia :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Kattia, que excelente iniciativa para concientizar a nuestra sociedad que cada día más carece de empatía, solidaridad y sobretodo respeto hacía los demás. que mejor que realizar un trabajo socioeducativo directamente de personas que viven la discapacidad fisica cada día para entregar experiencias de vidas. Que alegría que seas tan proactiva, te irá excelente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Debido a lo anterior, me empecé a dar cuenta que muchas de las cosas que suceden actualmente más que por falta de voluntad o de empatía (que existen), es por falta de información, porque nadie los ha educado.
Responder
Reportar
hace 4 años
Como mujer y mamá con discapacidad física, he pasado por varias etapas, primero estaba sana, luego empecé a presentar problemas para caminar, luego conocí el bastón y hace más de 3 años soy usuaria de silla de ruedas... a medida que han pasado los años he ido conociendo las dificultades que presentan las personas en mi condición, he visto la forma de reaccionar de las personas frente a un ascensor, a una caja preferencial, a un baño accesible, a un estac. exclusivo y también las reacciones
Responder
Reportar
hace 4 años