Rehappy

La comunidad inclusiva Rehappy consiste en una plataforma interactiva que permite a las personas en rehabilitación compartir sus logros, pedir consejos y solicitar apoyo a la comunidad.
Para formar esta comunidad se necesitan dos módulos, uno en el centro de rehabilitación y otro en un lugar de alta afluencia, el cual se utiliza para realizar las donaciones al centro de rehabilitación.
En el módulo del centro de rehabilitación a la PcD se le asigna un usuario y contraseña para luego hacerle entrega de una tarjeta que le facilita el ingreso al módulo ubicado en este centro, el cual graba un vídeo acerca de su logro y es subido a la plataforma para ser comentado por personas que pertenecen a la comunidad.
El módulo de donación le entrega la opción a un tercero de realizar una donación a la institución con la cual se está trabajando, luego la persona que realiza la donación puede tomarse una foto sonriendo para subirla a la comunidad y hacerla partícipe de ésta
Categoría de tu idea
Comunicación-interacción-relaciones personales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rehappy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a GRUPO FOSS DLAB a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena iniciativa ,creo q las personas que llegan a un centro de rehabilitación por primera vez se sienten un poco inseguros del real beneficio que este centró les puede dar para mejorar su calidad de vida y con este sitio ,quedara de manifiesto los miles de logros y gratificaciones que se puede Obtener con perseverancia y esfuerzo , además les ayuda a responder miles de dudas que deben tener o que surge Cada día al avanzar en su rehabilitación . Nuevamente genial su ideal de integración
Responder
Reportar
hace 9 años
Que linda idea, me encanta el amor que transmite :) deseo que les vaya muy bien
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Carolina :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Querido Grupo Foss, los felicito por el profesionalismo que hay detrás de su idea. Soy mentora de Socialab y me gustaría saber en qué etapa de desarrollo se encuentra su idea , y si han realizado un testeo en terreno que les permita comprobar su hipótesis de que la gente efectivamente está dispuesta a subir sus videos con logros. Un abrazo y que estén muy bien!
Responder
Reportar
hace 9 años
Puedes ingresar al siguiente link: http://fossdlab.wix.com/rehappy el cual es un prototipo de como sería la página de la comunidad, e ingresando a la pestaña "videos compartidos" y luego "videos de logros" puedes ver los testeos que realizamos para verificar la disposición de las personas a mostrar sus logros.
Responder
Reportar
hace 9 años
Camila, muchas gracias por haberte dado el tiempo de responder mi pregunta. Los felicito por el trabajo realizado y sigan adelante con el mismo compormiso!
Responder
Reportar
hace 9 años
Patricia, efectivamente hemos realizado testeos del prototipo respecto a la idea con personas con tetraplejia y cuadriplejia que pertenecen a un equipo de rugby en silla de ruedas y que han asistido a centros de rehabilitación, además de hablar constantemente con profesionales que nos guiaron y compartieron la idea. Básicamente la idea se transformó en un proyecto completo donde incluso de ha realizado un estudio de factibilidad económica y múltiples testeos de prototipos para pulirla.
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena idea
Responder
Reportar
hace 9 años
exelente!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena idea!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenísimo !
Responder
Reportar
hace 9 años
Me gusta
Responder
Reportar
hace 9 años
Gran idea!
Responder
Reportar
hace 9 años