Hidroponia Integra

INTEGRA busca que se produzcan vegetales hidropónicos localmente, libres de pesticidas, con un muy bajo consumo de agua y electricidad, a costos accesibles y permitiendo generar un ingreso residual a las familias que van a ser el host del invernadero.
Es decir, una familia de bajos recusos tendrá en una pared de su casa un invernadero reducido el cual va a supervisar. INTEGRA va dar capacitación para cuidar el invernadero y unirá esa red de productores urbanos dándoles salida al mercado local, ya sean restaurantes, familias o supermercados.
Así, INTEGRA no tiene tierras pero produce verduras, en un mercado local para mejorar el ingreso de familias y ofrenciendo un producto hidropónico que contribuye a mejorar el medio ambiente.
Nacionalidad
Mexicana
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hidroponia Integra"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernanda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado, esta es la ÚLTIMA SEMANA para recibir apoyo en tu idea. Recuerda que la cantidad de apoyos es el 10% de tu calificación para pasar a la siguiente etapa. La meta es recibir al menos 150 apoyos, no pierdas la oportunidad. Invita a todos tus amigos y conocidos que apoyen tu idea en la plataforma.
Responder
Reportar
hace 8 años
Estimado, esta es la ÚLTIMA SEMANA para recibir apoyo en tu idea. Recuerda que la cantidad de apoyos es el 10% de tu calificación para pasar a la siguiente etapa. La meta es recibir al menos 150 apoyos, no pierdas la oportunidad. Invita a todos tus amigos y conocidos que apoyen tu idea en la plataforma.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Fernanda: Soy tu mentor para este proyecto, creo que es una muy buena idea pero tengo varias dudas tanto de cuestiones operacionales como de tu modelo de negocio. ¿Me puedes pasar tu mail? Gracias.
Responder
Reportar
hace 8 años
mi correo es mferfloresp@gmail.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Se trata de una idea innovadora debido al alto grado de sustentabilidad representado por el proceso de Hidroponia, al requerir únicamente un bajo consumo de agua y e implicar un uso menor de cantidades de pesticidas implementados en términos caseros, ademas de los fundamentos económicos contemplados por este para brindar una posibilidad de ingreso a la población encontrada en el nivel socio-económico menos favorecido.
Responder
Reportar
hace 8 años
Me parece muy pertinente tu proyecto considerando que generas un impacto ecológico positivo, solo me surge una duda en cuanto a la instalación del equipo que se necesita para llevar a cabo tu proyecto, comentas que será en la pared de la casa de las familias, mi pregunta es : ¿Se les brindará el equipo y el staff para realizar dicha instalación? o ¿Podría hacerlo la familia por si misma?.
Responder
Reportar
hace 8 años
Si, tenemos considerado que huerto hidropónico ya esté pre armado para facilitar a la familia. Asimismo, se les da capacitación y seguimiento en el tema de la cosecha para reducir el número de mermas. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hidroponia Integra"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Participar Propuestas