Portal de Empleos ¡SíSenior! www.sisenior.cl

Hoy Chile vive un intenso debate sobre su sistema previsional, las posturas aún no llegan a definiciones concretas de cuál será el escenario para mejorar los montos a la hora del retiro laboral. Lo que es claro y lo que las cifras nos indican es que tanto por nuestra longevidad -superior a los 80 años- como por el diferencial de los ingresos entre la vida laboral activa y el retiro, debemos extender nuestra vida productiva o planificar nuevos ingresos. Es aquí donde iniciativas como el portal de empleos ¡SíSenior! son una respuesta concreta desde el mundo privado para resolver el problema central: los ingresos de los hogares. El segmento senior, adultos mayores y jubilados, sigue activo y su experiencia puede ser clave para potenciar la productividad y el crecimiento del país. En nuestro portal encontrarán el espacio para buscar trabajos que las empresas están ofreciendo para ellos, de acuerdo a su bagaje y su capacidad de entrega y liderazgo.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal de Empleos ¡SíSenior! www.sisenior.cl"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo Silva Symmes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola mi experiencia en la banca es de 17 años, tengo 62 y aún mucha ganas de compartir mi alegría de vivir, manejo de redes sociales y plataformas de diferentes temas, con la mentalidad que uno nunca deja de aprender.
Responder
Reportar
hace 6 meses
Hola mi nombre es Irene Aguero, estoy buscando teletrabajo en el area de atencion al cliente, tengo mucha experiencia y manejo de los sistemas, cuento con PC e internet
Responder
Reportar
hace 8 meses
Hola tengo 70 años soy del área de la Hostelería y la Restauración y los últimos 30 años me dedique a la docencia, pero después dela pandemia me ha sido muy difícil reubicarme, más que nada por la edad, por lo mismo, es que recurro a ustedes por favor me pudieran ayudar, me urge y necesito trabajar, tengo una jubilación muy baja, no supero los 250 mil pesos. pocas cotizaciones, viví años fuera del país.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola tengo 65 años y estoy sin trabajo, revisando me encontre con su pagina y a lo mejor uds., son mi respuesta a una necesidad de empleo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola! Tengo 71 años, soy docente activo, pero en verano estoy sin trabajo por mi edad es difícil mi acceso al mercado laboral! Son ustedes la respuesta a mi necesidad de empleo?
Responder
Reportar
hace 1 año
creo que esta pagina es interesante para seguir desarrollandose en el ambito laboral.la encuentro positivo
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece super importante esta propuesta de ayuda para las personas de determinada edad, ya que personalmente me encuentro en situación de desempleo hace 8 meses y me imagino que por mi edad no me dan la opción a ningún empleo. Realicé una tecnológia en administración de empresas en mi pais de origen(Colombia), la cual puedo acreditar con los documentos correspondientes; pero si voy a la realidad no me han dado ningún tipo de opción en trabajos afines y menos por que ya tengo 48 años.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena oportunidad para entregar y compartir experiencias y seguir aprendiendo
Responder
Reportar
hace 5 años
yo pensé, que este era un sitio para buscar empleo.
Responder
Reportar
hace 6 años
hay un tremendo potencial de experiencias , aprendizajes y vivencias, de diferentes épocas, que pueden servir y contribuir para diversos fines positivos....
Responder
Reportar
hace 6 años
Lamentablemente cada día se hace más difícil optar a un empleo cuando ya hemos pasado la barrera de los 50, yo tengo 53 años y ya soy discriminada por mi edad, ni siquiera te dan la opción de demostrar todo el mundo de conocimiento que cuentas para aportar con experiencia ganada durante todos estos años. Gracias por la oportunidad de expresarnos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Espectacular !!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal de Empleos ¡SíSenior! www.sisenior.cl"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas