Desafíate

14
8
Se estima que cerca del 13% de la masa muscular se va perdiendo entre los 60-70 años de edad, y hasta un 50% pasados los 80 años. El ejercicio activo puede contribuir a mejorar estas estadísticas, es importante prevenir o retardar este proceso. Mi emprendimiento consiste en la creación de una APP para celular, que incluya rutinas de ejercicios adaptados con categorías: Trabajo individual, trabajo grupal y postrados. Todo según sus requerimientos, pudiendo optar por objetivos específicos: Mejorar la fuerza, Elongación, Movilidad articular, Equilibrio-balance, Resistencia y Relajación. Usuario postrado (realizados por el cuidador): Activación muscular, Movilidad, Respiración, Prevención de úlceras y piso pélvico. La interfaz será amena y sencilla, incluirá imágenes y vídeos demostrativos. Permitirá la interacción con otros adultos mayores (cónyuge o centros de adulto mayor). Permite ir subiendo de nivel, esto para incentivar la progresión y para que el usuario tome nuevos desafíos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desafíate"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, me parece buena tu idea, incorporar tecnología para apoyar la actividad física en personas mayores, me imagino eres profesional del área de salud que trabaja en el tema así que sabes bien como armar la App y te va resultar la idea. Yo también estoy concursando con un proyecto que usa la tecnología (Web) para apoyar a cuidadores de personas mayores. Se llama MayoresCuidados. Te deseo éxito, saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
muchas gracias por el apoyo!! Hay que sacarle provecho a la tecnología, también le deseo éxito en su emprendimiento. Saludos cordiales :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hace unos años la tendencia en nuestro país a sido la pirademide demografica invertida, es decir, que los adultos mayores se han ido ingrementando tanto en numero como en edad (esperanza de vida), sin perjuicio de ello, se ha observado ademas que en su vejez deben lidiar con diversas enfermedades cronicas las cuales se relacionan directamente con enfermedades cardiacas. El ejercio ayudaria a quitar de la lista un factor de riesgo como lo es el sedentarismo para evitar la enfermedad y mejorar así la calidad de vida de nuestra poblacion senescente. Excelente idea atingente a nuestros tiempos y a nuestra población.
Responder
Reportar
hace 6 años
Así es, gracias por tu comentario María José. Saludos.-
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy interesante el tener una app para ayudar a los adultos mayores a que se motiven a hacer ejercicio y darle dinamismo asi a sus vidas ademas a todo adulto mayor se le reitera en los hospitales y consultorios que hagan ejercicio y la buena idea es que lo aprendan asi didacticamente. Genial!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu opinión, saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
muchas gracias :*
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desafíate"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas