Transformemos nuestra basura en alimentos

Uno de los grandes problemas de todas las comunidades son los desechos que se generan en los hogares y vertederos. La 1° etapa de mi idea, es partir utilizando los desechos orgánicos de mi hogar, la huerta y de los animales, transformandolos en humus gracias a la lombricultura para crear conciencia de los beneficios tanto para uno como persona, sino que tambien para nuestra tierra. El humus generado se utilizará para abonar la huerta e invernadero donde se cosecha el alimento de nuestros y otros hogares. La 2° etapa sería crear conciencia de reciclaje en los colegios del sector y hacernos cargo de sus desechos orgánicos y además enseñar a los niños junto con los profesores de estas practicas tan sencillas que incluso las pueden aplicar en sus hogares. Mi motivación es aumentar el volumen de producción de humus y de paso ayudar a que esa basura no llegue al vertedero de la ciudad, creando conciencia deque uno hace el cambio y se puede partir por nuestro hogar y nuestra "basura".
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transformemos nuestra basura en alimentos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katya Solange Muñoz Barría a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transformemos nuestra basura en alimentos"

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Participar Propuestas