Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Posible Cultivo de maracuya en Chile.

La maracuya "passiflora edulis" es un fruto de las familias de las pasifloraceae, al igual que la flor de la pasión (passiflora caurulea )por las características climáticas de Chile no se puede cultivar esta fruta tropical, la idea es utilizar como "patrón o porta injerto " a la flor de la pasión y injertarle la variedad productiva de maracuya, así este patrón al estar acostumbrado a la características climáticas de Chile, puede otorgar alguna característica favorable como resistencia al frió, mayor vigor etc, y así poder desarrollar el cultivo de maracuya en Chile. Desarrollar el cultivo de maracuya en Chile, tiene como beneficio, una nueva especie cultivada en Chile, aminorar la huella de carbono por los temas de importación de la fruta, al igual de las cantidades de propiedades medicinales que nos puede otorgar este fruto haciéndolo un alimento funcional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Posible Cultivo de maracuya en Chile."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe Castro Bolados a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola vivo en Arica y aquí estamos cultivando Maracuya me parece buena tu propuesta para buscarla mejor variedad que se adapte mejor a nuestro clima pretendo aumentar el cultivo porque primero hice una prueba como para consumo de la familia y sin mayor dedicación y la producción fue bastante buena. En lo personal me gusta la Maracuya morada encuentro que se adapta mejor me avisas como te va con los aporte de los agricultores gracias
Responder
Reportar
hace 1 semana
Hola, yo igual seque semillas, sin embargo me gustaría saber en que fecha las sembró, para hacer el intento... saludos
Responder
Reportar
hace 2 meses
Estimados(as), les comento que desde hace tres años compré un kilo de maracuyá en la feria de Coquimbo, me comí los frutos pero dejé secar cinco semillas que posteriormente planté en un macetero, (brotaron solo tres)cuando tenían 10 cm de alto lo trasplanté en el patio al lado de la pandereta , crecieron como trepadora y al año me dio veinte frutos el segundo año más de 300 y este año creo que el doble. Por tanto, háganlo son de la variedad morada, muy aromática, para este año creo tendré de la variedad amarilla. También tengo tumbos y se dan muy bonitos.
Responder
Reportar
hace 6 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Posible Cultivo de maracuya en Chile."

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Participar Propuestas