Manual de ELOM

Es un manual de formato tangible con información necesaria y acotada para la prevención de drogas, para madres de hijos adolescentes, que se ven afectas a la vulnerabilidad en los Factores Protectores que por naturaleza son la Familia y los Establecimientos Educacionales. El sistema esta presionando a nuestros adolescentes ha experimentar con drogas y es por ello nuestra propuesta, lograr simplificar la teoría científica tan rebuscada con tecnicismos y descifrarla de forma directa y lo mas digerible posible para que cualquier madre de cualquier parte de nuestro país cuente y tenga el derecho a una información útil, simple y a la mano, donde los temas irán desde como sacar " Rasgos de Consumo" "Conductas Adictivas" "Habilidades Marentales" "Nutrición" y " Comunicación Efectiva". Temáticas que ya se están trabajando con alumnos de diferentes carreras de las Universidades de Antofagasta y bajo el alero de Fundación En los ojos de mi madre, y con la guia técnica de SENDA Antofagasta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manual de ELOM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elias Jara Negrete a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

3- Llevamos casi 2 años trabajando con madres con hijos drogodependientes, los antecedentes nos muestran variables constantes como la Familia Disfuncional, como gran factor de riesgo hacia el consumo, asi como la busqueda de aprobación del adolescente ante sus pares que consumen drogas y en donde, en muchos de nuestros establecimientos educacionales. Va enfocado en las madres por lo del amor inmensurable hacia sus hijos, pero seria útil para cualquier adulto significativo del adolescente.
Responder
Reportar
hace 7 años
2- ...de los cuales ella solo comprende con suerte la mitad. La pregunta es, ¿que hace?, como puede contrarrestar esta situación. Y si pudiéramos anticiparnos a los hechos, esta idea no nace solo por capricho, nace de un levantamiento de información que a diario recibo a través de correos electrónicos de madres que no tienen idea como enfrentar una situación así con sus hijos adolescentes.
Responder
Reportar
hace 7 años
1-La idea nace de algo tan cotidiano como que muchas madres de nuestro país se levantan muy temprano, trabajan de sol a sol, muchas de ellas no saben que hacen sus hijos durante el día, ni que amigos tienen ni en andan, solo sabe que su comportamiento a cambiado, que ahora fuma y bebe, le dice a su marido y su marido la culpa porque a criado mal al niño, busca ayuda psicológica para su niño pero le cuesta un dineral, y me consta, busca ayuda en Internet pero la información esta codificada...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Elías! muchas gracias por subir tu idea. Soy Camila, tu mentora de Socialab. Al leer tu propuesta me nacen algunas dudas. Si es que la familia es un factor de riesgo importante que afecta en que los jóvenes utilicen drogas, ¿por qué se piensa que la madre leerá el manual? Paralelamente, tienes evidencias de la necesidad de un manual de estas características para madres? por qué te enfocas en la madre y no en el padre o otro adulto responsable de la familia? Espero tus respuestas!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto! Aún cuando los entes protectores fallan y se vuelven un factor de riesgo, como los establecimientos educacionales es tan necesario educar a los niños y que puedan elegir pero informados de que se trata la droga, lel consumo y las consecuencias de esta. Educar a las madres me parece genial, con material e información simplificado! Éxito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manual de ELOM"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Participar Propuestas