Reciclaje para educar - Plastilinarte

En Chile cada persona produce 1kg diario de basura y sólo se recicla el 17%, según la encuestadora Adimark. Mientras la población de 55 a 64 años recicla en un 30%, entre los 15 y 24 años sólo un 9% lo hace. Consideramos que una propuesta educativa sólida prepararía un terreno fértil para que otras iniciativas ambientales a escala regional y nacional tengan mejor crecimiento y alcance. Además, una propuesta de esta índole brindaría una solución de fondo con beneficios que se mantengan a largo plazo. La nuestra va orientada a formar docentes con herramientas artísticas y lúdicas, distintas a los recursos tradicionales de aula, que permitan sembrar en los niños la semilla de generar un cambio de hábitos en su entorno y con sus adultos significativos. Las estrategias son aplicables en varias áreas educativas y están diseñadas por nuestro equipo para potenciar la creatividad, habilidades blandas y motoras, y la inclusión de niños con capacidades distintas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje para educar - Plastilinarte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una tremenda iniciativa, en un país que necesita de sobremanera educar con respecto al reciclaje de nuestros deshechos, y mejor aún, de manera entretenida y con beneficios a largo plazo, siendo un aporte no sólo a estas generaciones, sino también a las futuras.
Responder
Reportar
hace 7 años
He tenido el agrado de conocer y seguir de cerca este proyecto, el cual lo considero fantástico!! Que se puedan idear metodologías entretenidas y didácticas para educar lo encuentro genial, sobre todo cuando están enfocados a los niños, son el futuro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran iniciativa , creo que es la mejor manera para poder educar a nuestra población . Que tengan en cuenta el nivel de contaminación , basura y desechos es muy alto .
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje para educar - Plastilinarte"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Participar Propuestas