CESFAM Sin Fronteras

La población inmigrante en Chile ha aumentado en un 93% en menos de 10 años, y se espera que supere el millón de personas al 2023 (DEM). Uno de sus principales problemas es el bajo acceso a los servicios públicos. En cuanto a salud, se relaciona con el desconocimiento de sus derechos y deberes, el poco acceso a información oficial y la irregularidad en el estado migratorio.Las mujeres embarazadas, muestran un alto grado de asistencia y uso del sistema de salud. En la comuna de Santiago, representan el 77,8% de los inmigrantes más demandantes de los servicios de salud (DISAL). Ello constituye una oportunidad para informar e incentivar al resto de la población.Bajo este contexto, surge CESFAM Sin Fronteras, programa que capacita a la mujer inmigrante embarazada como una informante clave sobre el funcionamiento del sistema de salud nacional y los derechos de los migrantes en este ámbito, a través de un kit de materiales informativos.
Nacionalidad
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CESFAM Sin Fronteras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Catalina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Catalina, Soy tu evaluadora asignada para esta etapa. Leyendo tu idea quisiera si puedes detallarme un poco mas sobre el modelo de negocio que propones para mantener tu proyecto como una empresa sustentable. Exitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Este proyecto necesita una inversión mínima inicial, de los asociados o key partners, y que después se mantiene con recursos mínimos Key partners: CESFAM, municipio y MINSAL. Para ayudar con el financiamiento del programa y, específicamente, de los incentivos se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social, desde el FOSIS, y la SUBDERE. Del sector privado se podría buscar dentro del área de RSE. Las actividades claves consisten en la consulta con la matrona (captación), los talleres de educación pre-natal (captación) y las capacitaciones (se entrega el material informativo y detalle del programa). Clientes: Monitores informantes y los migrantes informados. Recursos claves: Kit informativo y capital humano: personal del servicio de salud y coordinador del programa. Canales de distribución: Embarazadas que llevan el mensaje y material de difusión. Dado que este programa es de utilidad pública, no se busca lucrar con él y el flujo de ingreso es inexistente.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CESFAM Sin Fronteras"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Participar Propuestas