SIRPLAST, Recicladora de Telgopor

SIRPLAST es una empresa que recicla exclusivamente EPS – Poliestireno Expandido, comúnmente conocido como telgopor®. La empresa comenzó su actividad en agosto del año 2013, en la localidad de Munro. Allí reciben este material de Grandes Generadores, Puntos Verdes de CABA, Empresas (medianas y pequeñas), particulares, Cooperativas y ONGs.
Actualmente la empresa recicla un promedio de 30 toneladas mensuales de EPS, material que antes se descartaba en los Rellenos Sanitarios y hoy es reconvertido en materia prima y devuelto al mercado del plástico como Poliestireno (PS).
SIRPLAST, además de generar la materia prima, en una segunda instancia, también inyecta todo tipo de elementos de escritorio/librería con el material recuperado. Hoy están ofreciendo reglas y paletas para acuarela y tempera.
Más allá del trabajo que involucra el reciclado del Poliestireno Expandido en sí, SIRPLAST también trabaja mucho con la concientización y educación del ciudadano.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIRPLAST, Recicladora de Telgopor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cecilia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

genial, muy buena iniciativa y buena manera de concientización al planeta.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIRPLAST, Recicladora de Telgopor"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Participar Propuestas