Pagando por tus kilos de basura

Todos los hogares y empresas deberían pagar por la basura que generan. Lamentablemente todavía pocos reciclan algo de sus residuos sólidos, pero cuando lo sientan en su billetera muchas personas van a hacer un mayor esfuerzo.
Ahora en mi ciudad pagamos un monto fijo por la recolección de la basura, si tienes mucho o poco; pero seria más justo si todos pagan por sus kilos de basura generados al mes. El carro basurero debe tener una balanza donde se pesa las bolsas de basura de cada vivienda. (Es posible pesar y anotar a mano o mecanizado si cada vivienda tiene su bote de basura con código de barra y el carro basurero cuenta con una computadora).
Esto debería ir acompañado con recolectores de residuos reciclables y/o puntos de reciclaje, donde puedes entregar basura que es reciclable, como papel, vidrio blanco y de color, metales, plásticos, etc.
Además hay que hacer campañas para que la gente sepa que pueden reciclar, donde pueden entregarlo y como funciona el pagar
País
En Holanda y algunos otros países europeos funciona así.
¿Es una idea o un proyecto en funcionamiento?
Proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pagando por tus kilos de basura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Merieke a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pagando por tus kilos de basura"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Participar Propuestas