Termómetro de inversión social

La economía es la ciencia que estudia -entre otros- la administración de los recursos escasos para la satisfacción de las necesidades, lo que implica priorización. Esta se ha llevado a cabo hasta ahora mediante la petición de recursos según programas y políticas sociales.
Sin embargo, la compleja sociedad actual requiere de nuevos criterios y formas de interpretar las realidades sociales, lo que no corresponde a la clásica división por temáticas-ministerios que hasta ahora se ha utilizado.
En este contexto, se propone realizar un análisis complejo de datos alojados en RRSS, la PIA, la academia y bases de datos que permita generar un termómetro de inversión social que indique tendencias y riesgos sociales que se deben prevenir mediante la inversión social. La idea es obtener justificaciones para la toma de decisiones, que oriente la intervención social realizada.
Esta herramienta servirá como brújula para las convocatorias SL y para inversión privada y pública en pos del desarrollo.
Link a drive de hoja de ruta simplificada
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IruVZzMDCrWLP_zHOlaZ288Wps8E73iEqv2ChFZUStE/edit?usp=sharing
Miembros del Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Termómetro de inversión social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Camila me encanta la idea. Mientras más entidades colaboren en la entrega de datos (adenás del Estafo, claro está) mejor destino tendrán los recursos públicos y privados para atacar los problemas sociales. A apoyar esta idea que parece fundamental!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Termómetro de inversión social"

SciFi

Buscamos las mejores soluciones, proyectos o ideas de productos y servicios que generen impacto social de forma sostenible en el tiempo

Participar Propuestas