Central de auxilio para PsD

Mi idea es contar con una Central de Auxilio Municipal para Personas en Situación de Discapacidad en la cual las personas con discapacidad o sus tutores se inscribieran.
En esta Central de Auxilio Municipal para PsD se coordinaría la ayuda de los distintos departamentos municipales y voluntarios en temas de discapacidad. Esta oficina velaría por el bienestar en el día a día de sus registrados, abordando integralmente cada caso. A esta Central las personas con discapacidad podrían llamar para:
*Solicitar auxilio repentino en el hogar o en la calle (caídas, desorientación, problemas de movilidad, etc...)*Solicitar el envío de remedios de la farmacia popular al domicilio cuando se tenga problemas momentáneos o permanentes de desplazamiento.*Solicitar que algún vehículo municipal lo lleve a algún destino para algo importante.*Solicitar compañía para la realización de algún tramite. Etc, etc.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance municipal
Componente tecnológico
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Javiera Viveros Alegría
Tipo de organización (si aplica)
Sociedad Civil
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Mi propuesta beneficia a todas las personas con discapacidad, ya sea discapacidad física, discapacidad mental, discapacidad visual, etc.....
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Porque no me ha tocado ver nada parecido en las distintas comunas en las que he vivido
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Sí, mi idea abarca a todas las discapacidades
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Mi propuesta resuelve el total desamparo en el que han vivido las personas con discapacidad, yo siendo una de ellas lo sé. Me gustaría que a nivel local en cada municipio se tuviera conocimiento de las personas con discapacidad que viven en la comuna para así abordar en conjunto sus necesidades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Central de auxilio para PsD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javiera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Javiera, soy Rocío tú mentora y te acompañaré en este proceso. Gracias por participar y te recuerdo que tú propuesta se puede modificar y mejorar hasta el último día. Me parece muy interesante tú idea, pero no me queda del todo claro cual es la problemática que aborda y cómo se diferencia de las oficinas de la discapacidad que tienen algunas Municipalidades. Te recomiendo revisar la redaccion a fin que quede muy claro el problema y la solución innovadora que propones. Estamos en contacto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
La propuesta va enfocada en responder a la pregunta ¿Qué soluciones permiten propiciar la autonomía de las personas con discapacidad? Estoy pensando en gente discapacitada que quiera desarrollarse y vivir solo o ser más independiente de su núcleo familiar. Saber que se cuenta con un apoyo en todo y en cualquier momento para una persona discapacitada puede ser decisivo en tomar o no la decisión de la independencia La independencia genera un desarrollo personal y este a su vez genera felicidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada, aún tengo unas dudas ¿dónde partirías trabajando con esta solución? ¿Qué necesitarías para lograrlo? ¿cómo funcionaría en concreto esta central?. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Vuelvo a redactarla? Qué me aconsejas?
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi sugerencia es que sí, sería bueno para las etapas posteriores tener esas claridades.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa Javiera, te felicito!! y cuenta con mi apoyo!!. También podrían preocuparse de los accesos porque muchos lugares públicos no cuentan con accesos adecuados!! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo a Javiera!!! Es una mujer increíblemente talentosa , inteligente y luchadora. Su idea parece muy sensata y útil para todas las personas que lo necesiten.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo esta idea y a Javiera. Conocí a Javiera cuando coordiné un taller literario en la Casa de la Cultura de Quillota en 2014, en la cual no había un acceso para personas con discapacidad. Gracias a sus gestiones y a su insistencia, continuamos haciendo el taller en la Biblioteca de Quillota que sí contaba con una entrada adecuada. Gracias a Javiera, me hice consciente por primera vez en mi vida, de la dificultad que viven las personas con discapacidad para desplazarse libre y autónomamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, sería como Seguridad Ciudadana, pero dedicado a personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida. Perfecto.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Central de auxilio para PsD"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas