Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Más calidad en la enseñanza y aprendizaje

El proyecto une un conjunto de vídeos tutoriales vinculados mediante hipervínculos a cada uno de los temas del espacio curricular de matemática de 1° año, en tanto se visualiza como problemática institucional los bajos niveles de promoción de 1° a 2° año. Nosotros somos alumnos de 2° año y notamos que no tenemos una buena base en matemática y que permanecen las dificultades para el aprendizaje de algunos temas. Atento a esto que ocurre, nos propusimos pensar en una solución. Cada uno de nosotros veía 3 o 4 vídeos por tema del programa de matemática y seleccionaba el que pensaban que era mejor, después se lo mostramos a otro compañero para ver si entendía el tema con ese vídeos y lo seleccionábamos, con lo cual armamos el programa de 1° año, tema por tema, referenciándolos a un vídeo mediante un hipervínculo; pensamos que lo bueno de esto es que nosotros podemos verlos todas las veces que creamos necesario y preguntarle a los profes las dudas.
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Disminuir la repitencia de alumnos de primer año, cuya causa es no entender la materia, lo que lo lleva a quedarse de curso.
Escuela:
E.E.T. Nº 3137 Martina Silva de Gurrucha
Provincia/ Departamento
Salta
País
Argentina
Compañeros de equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más calidad en la enseñanza y aprendizaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Raffe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me copa la idea juajua
Responder
Reportar
hace 10 meses
Me parece muy buena la idea!!
Responder
Reportar
hace 11 meses
Creo que podrias aumentar en esa idea un apoyo en cuanto a la practica la gran problematica del alumnado es que se queda con lo le enseñan en clases y no practican ademas de que vean los videos seria ideal que pranctiquen en clases con los profesores de la materia asi realmente sabrian si lo entendieron o no. Es una gran idea
Responder
Reportar
hace 11 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más calidad en la enseñanza y aprendizaje"