Realidad Virtual y Rehabilitación.

Se expondrá a un individuo con discapacidad motriz, por medio de la realidad virtual (Montaña Rusa / Caminata por el parque / ejercicios especialmente diseñados para ellos), para estimular tendones, músculos, y el cerebro, junto con los químicos que libera (tales como adrenalina, endorfinas, y muchos más que son segregados en situaciones determinadas, etc...).
Esta propuesta puede llevar al individuo a una posible rehabilitación.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Cuando un estudiante en algún colegio con discapacidad motriz, se egresa, no logra demasiado. Pero por medio de estímulos, se puede lograr una rehabilitación..
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela Técnica Nro. 36 - Alte. Guillermo Brown
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Realidad Virtual y Rehabilitación."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Facundo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Facundo y equipo! ¡Muy buena iniciativa! Está muy claro el problema y la solución. Veo que están pensando en orientarla hacia chicos que están estudiando en la secundaria y próximos a egresarse. ¿Cómo se les ocurre que pueden implementarlo? Quizás estaría bueno que piensen cómo se lo imaginan: varias sesiones o una sola, complementar la realidad virtual con actividades grupales, por ejemplo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta mucho! Cuáles creen que son las actividades claves para desarrollar este proyecto? Se animan a subir un video o imágenes de qué les gustaría mostrarles a través de la realidad virtual?
Responder
Reportar
hace 7 años
Las actividades claves serían las que involucran al individuo a una situación de "riesgo" controlada (una montaña rusa, una escena de miedo; que lleven al cerebro a la acción de correr. Con los químicos segregados por el cerebro, los resultados pueden ser interesantes. Ejemplo, que los músculos de las piernas se tensen lo suficiente para poder realizar un espasmo en la zona traumatizada. No habría problema alguno en subir algunas fotos sobre qué es a lo que se sometería alguien.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo! Creo que estaría bueno que completen la descripción de la propuesta con todo eso que contás (qué químicos libera el cerebro y qué efectos producen y a qué fuentes consultaron ) para que los evaluadores tengan toda la información. También suban imágenes de lo que quieren mostrar!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Realidad Virtual y Rehabilitación."

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas