Clickbook

La problemática que nosotros identificamos en nuestros liceos es la falta de comunicación en el mismo, lo que provocaba una interrupción de las clases, pérdida de tiempo, falta de conocimiento de actividades, problemas con la limpieza, etc.
Nuestra idea es crear una aplicación con dos secciones, una por grupo y otra institucional.
En la sección grupal que haya recordatorios de las fechas de escritos y parciales, que haya un control o línea de las faltas individuales, en los grados de sexto información sobre profesionales para dudas sobre orientación vocacional,etc.
Mientras que a nivel institucional puedan tener un calendario de actividades que se desarrollan o se van a desarrollar en la institución, sugerencias sobre los salones o áreas que necesitan limpieza, avisos de becas y demás.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Mediante esta aplicación estudiantes, profesores, directivas y funcionarios del liceo tendrán acceso fácil y rápido a una comunicación efectiva, logrando así, optimizar el tiempo y los recursos que tienen las instituciones para lograr una mejor convivencia en el mismo.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
DESEM
País
Uruguay
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Montevideo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Clickbook"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Liesegang a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una muy buena idea, en algunas universidades en chile usan este tipo de App y funcionan muy bien en la comunidad educativa, en un colegio seria muy bueno implementar. saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Felicitaciones por la iniciativa! Te consulto... ¿pensaron en la posibilidad de formar centros de estudiantes? Que sean ellos mismos los que se encarguen de la organización de estas cuestiones que mencionas... Que sean el nexo comunicacional entre el liceo y los alumnos. Tal vez sea más eficaz que la app. ¿Qué te parece la idea? Y tener la app como alternativa en caso de que no sea posible formar centros de estudiantes...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Si lo hicimos pero vimos la idea de la App como una oportunidad más fácil ya que no todos cuentan con la misma disponibilidad horaria y esta forma sería más fácil para manejarse. Gracias por su comentario
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Fíjense la app stack y trello, ambas para eficientizar la comunicación! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
puede ajustar a su problema e incluso brindarles una herramienta para agregar valor a la app y poder generar el interes que creo que le podría faltar por parte de los usuarios. Felicitaciones y sigamos adelante! https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimados, muy buena su iniciativa, me parece una problemática importante en la sociedad actual a la que debemos enfrentarnos por todos los medios. Me parece importante que puedan pensar por que medios harían llegar esta app a sus compañeros y cuales serían las motivaciones para que los usuarios accedieran a dicha app. Me parece que debemos generar interés extra o sistemas de llamado de atención si queremos que nuestros usuarios entren a la app y se informen. Les dejo un concepto que creo se...
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Clickbook"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas