MIREMOS MÁS ALLÁ

691
356
Nuestro proyecto tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidades visuales tratando de mejorar su calidad de vida en lo que respecta al desplazamiento en la calle o por diferentes lugares que quieran transitar. Para poder llevar a cabo este objetivo se pensó en generar una aplicación para los relojes estilo "Smartwatch" que permita asistir a la persona cuando esta lo requiera. El reloj deberá tener una aplicación que con solo la voz de la persona o un botón el individuo pueda acceder a su ubicación, fecha y hora. Con respecto a la aplicación para la ubicación geográfica, la idea es que sitúe a la persona y la guíe hasta donde quieran llegar (GPS); también dispondría de sensores de proximidad, advirtiendo a través de señales vibratorias si existe la presencia de un obstáculo, complementando de esta manera el uso del bastón.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En nuestra comunidad el porcentaje de personas no videntes es reducido (0.08%), pero a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud hay cerca de 40 a 45 millones de personas no videntes y 135 millones que tienen problemas de disminución visual. Una persona con esta discapacidad nos planteó las dificultades y el temor que tiene para movilizarse sola y no depender de alguien, esto fue lo que nos impulsó a plantear esta propuesta. Además creemos que nuestra propuesta es extensiva a todas las personas que sufren de esta discapacidad resolviendo un problema social que va más allá de nuestra comunidad, haciendo más inclusiva socialmente a las personas no videntes de cualquier lugar del mundo para que puedan tener una mejor calidad de vida.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
IPEM N°164 Ataliva Herrera
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?
Nuestra propuesta ayuda a mejorar el problema de desplazamiento de personas con discapacidad visual, aportando una herramienta que mejore su calidad de vida dándoles mayor independencia. Elegimos esta problemática porque queríamos trabajar con una idea que tuviera un fin comunitario, de ayuda e inclusión social. Conversando con personas con esta discapacidad entendimos que es un grupo social muy vulnerable y que uno de sus mayores inconvenientes está relacionado al tema del desplazamiento.
Cuéntennos más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?
Frente a la problemática social del desplazamiento de las personas con discapacidad visual decidimos crear un dispositivo, al estilo de un reloj, que se convierta en una herramienta útil para orientarlos en su desplazamiento sobre todo en la vía pública. Entre sus prestaciones además de informar la fecha y la hora través de los parlantes, este dispositivo ofrece datos sobre la ubicación geográfica a través de un GPS, situando y guiando a la persona hasta donde quiera llegar. También posee sensores de proximidad, que a través de señales vibratorias permite al usuario saber si hay algún obstáculo en su camino, estas señales se van haciendo más intensa a medida que se acorta la distancia al obstáculo, lo que le permite al usuario tener una percepción constante de su entorno.
¿A qué usuario está dirigida su solución?
A personas con algún tipo de discapacidad visual.
¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?
El impacto de esta propuesta sería muy interesante porque permitiría que personas con esta discapacidad tengan una herramienta para mejorar su desplazamiento y se animen a salir solos de sus casas, y de esta forma sentirse más incluido, logrando mayor participación dentro de la actividad cotidiana de la sociedad. Este impacto se podría medir a través de encuestas realizadas a los usuarios luego de un determinado tiempo del uso del dispositivo para que den el resultado que les dio el producto. Nosotros creemos que nuestra propuesta si podría escalar a otras comunidades ya que personas con esta discapacidad hay en todo el mundo.
País
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MIREMOS MÁS ALLÁ"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Axel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones.!! Muy buen trabajo.!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por hacernos partícipes a toda la comunidad de Río Primero de este hermoso proyecto. Felicitaciones a los chicos y a los profes que los acompañan. Adelante! Cuentan con el apoyo del IPET N° 398.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones a los jóvenes y los profesores del IPEM 164 por este noble proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicito a estos jóvenes y los profesores que los acompañan en este hermoso proyecto porque lograron, trabajando en equipo, llevar adelante una solución a una problemática concreta y real, pero sobre todo porque no sólo su institución educativa sino todas las demás instituciones y comunidad en general de Rio Primero nos apropiamos de su proyecto, lo conocimos y nos hicieron parte de él. El aula se amplió puertas afuera de la escuela, usaron las Tics y se integraron formando una gran red. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchísimas gracias a las instituciones de la localidad y a la Municipalidad de Rio Primero, que nos apoyan. Ante todo muchas gracias al IPEM 164 Ataliva Herrera, y a los mismos profes, por el apoyo que nos han brindado desde el primer momento. GRACIAS A TODOS!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un orgullo para mi al igual que para todos los que tenemos la dicha de contribuir a la formación de jóvenes con semejante compromiso social, que viendo una necesidad y un problema comunitario buscaron la forma y la instrucción para de alguna manera aportar una posible solución sin esperar nada a cambio, solo ayudar a quien lo necesita. Haciendonos participes de su idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Como Directora de la Institución que formulo este proyecto cuyo objetivo es integrar y mejorar la calidad de vida de las personas con una discapacidad, quiero agradecer a nuestra comunidad educativa y a las instituciones locales de diferentes niveles el apoyo brindado, como así también a toda la comunidad de Río Primero que en la Expo pudieron conocer el proyecto y apoyarlo. (continuar)
Responder
Reportar
hace 7 años
la vida comunitaria de esos chicos, que tienen las ansias de construir conocimientos y de ser posibles que sean de utilidad en su entorno. Desde allí felicito a mis colegas y compañeros por el esfuerzo personal, y más allá del resultado como comunidad estamos orgullosos de Ustedes, queridos jóvenes por la tarea desarrollada en esta propuesta de ayudar al prójimo. Mis respetos a todos Atte. Ángel V. Peñaloza Tejeda Director CENMA RIO PRIMERO
Responder
Reportar
hace 7 años
Querida Comunidad del IPEM N° 164 “ Ataliva Herrera” Encaminar a los jóvenes a emprender el desafío de pensar en el mañana dejándolos actuar hoy, nos lleva a estar más atentos que nunca en materia educativa; ya que debemos como docentes apoyarlos y acompañarlos en ese camino de aprender saberes, tanto teóricos como prácticos, que fortalezcan valores que contribuyan a consolidar una sociedad cada vez más solidaria e inclusiva, más justa y respetuosa. Es fundamental potenciar habilidades para la
Responder
Reportar
hace 7 años
Querida Comunidad del IPEM N° 164 “ Ataliva Herrera” Encaminar a los jóvenes a emprender el desafío de pensar en el mañana dejándolos actuar hoy, nos lleva a estar más atentos que nunca en materia educativa; ya que debemos como docentes apoyarlos y acompañarlos en ese camino de aprender saberes, tanto teóricos como prácticos, que fortalezcan valores que contribuyan a consolidar una sociedad cada vez más solidaria e inclusiva, más justa y respetuosa. Es fundamental potenciar habilidades para la
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por pensar en una sociedad inclusiva, con accesibilidad para quienes sufren alguna discapacidad. Proyectos esperanzadores e integradores nos animan a creer en la igualdad de oportunidades.-
Responder
Reportar
hace 7 años
muy bueno
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno el proyecto! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
ESA MUY SU PROYECTO LES DESEO MUCHA SUERTE CHICOS
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto, suerte chicos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanto el proyecto , espero que lo agan
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias a cada una de las personas que nos apoyó y nos sigue apoyando con sus comentarios, votos e incentivando nuestras ganas de ayudar. Gracias especiales a la Sra. Matilde Alcorta por estar presente en este camino del proyecto y habernos inspirado para realizarlo. A las autoridades del pueblo, a toda la comunidad, escuela, directivos en general, muchas gracias por darnos esta oportunidad y abrirnos todas las puertas posibles.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto, espero que tengan mucho éxito. Suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindo su proyecto !tienen mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea genial quepuede ayudar a muchas personas que no pueden ver.El mejor de los exitos para ustedes chicos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos por el proyecto! Muy buena la idea, tienen mi apoyo!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos, muy bueno su proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto chicos! Sigan adelante tienen mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos chicos! Gran proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchos éxitos chicos! Excelente trabajo.
Responder
Reportar
hace 7 años
muy lindo el proyecto chicoos!!! suertee
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
felicitaciones chicos
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno que esta el proyecto chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindo el proyecto!!!! Suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto, los felicito!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta muy buena la idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto chicos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto chicos. Es muy lindo de su parte pensar también en los demás, en tratar de ayudar a los q lo necesitan, mucha suerte...
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones Chicos! Esta muy buena la idea, es un proyecto excelente! Los apoyamos chicos sigan así y vamos por más!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones Profe Marina! Felicitaciones a todo el grupo de alumnos. Excelente idea... Emociona saber que jóvenes de nuestra localidad están pensando en mejorar la calidad de vida de otros... buscando hacer de este mundo un lugar para todos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones a los integrantes y docentes participantes de tan importante proyecto!! A seguir trabajando e incentivando a la creación y formación de herramientas que ayudan a tener una sociedad mejor e inclusiva!! Es un orgullo para ustedes, para su localidad y para nuestro Departamento Río Primero. Éxitos y adelante !! Soy Verónica Gazzoni Legisladora Provincial por el Departamento Río Primero
Responder
Reportar
hace 7 años
Como profesora del IPEM Nº 164 y encargada de este proyecto quiero agradecer muchísimo a la comunidad de Río Primero y a cada una de las personas que en el día de hoy se acercaron a la "Expo Sabores" realizada en nuestro pueblo y escucharon y apoyaron nuestro proyecto. También agradecer a la municipalidad por el apoyo y el espacio brindado para que podamos mostrarle a la gente de que se trata nuestro proyecto para que tengan la posibilidad de conocerlo. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece un proyecto original para que aquellas personas no videntes tengan la posibilidad de sentirse incluidos con los demás integrantes de la sociedad. Felicitaciones por este proyecto departe de la cooperativa de electricidad de Río Primero, Danilo Francisco Senn Presidente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!! Felicitaciones !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos, Mi nombre es Luis Aimino y soy Secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Rio Primero, es un orgullo para nuestra localidad la realización de este proyecto, ya que no solo se trata de una propuesta estudiantil sino que es un aporte a nuestra comunidad, entrelazando diferentes sectores de la sociedad y sobre todo incentivando a nuestros jovenes a realizar propuestas imnovadoras. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felcidades!! adelante con elproyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones a alumnos y profesores, excelente proyecto!!!! Espero puedan llevarlo a cabo ya que sería un gran impacto para nuestra comunidad. Es un orgullo que alumnos y profesores de nuestro Rio Primero tengan esta iniciativa !!!! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
muy interesante el proyecto.. Felicitaciones a todos los responsables.
Responder
Reportar
hace 7 años
me gusto muchisimo... ojala logren este preoyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
felitaciones a alumnos y profesores responsables de este proyecto. Un orgullo para nuestra localidad. Felicitaciones !
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buen proyecto, pensar en los demas vale mucho
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicito al grupo de alumnos y profesores que están al frente de este proyecto, los aliento para continuar trabajando, estoy seguro que van a lograr el desafío. Felicitaciones!!!!! Soy Guillermo Crucianelli Director Nacional De Desarrollo Territorial Ministerio De Agroindustria De La Nación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicito al grupo de alumnos y profesores que están al frente de este proyecto, los aliento para continuar trabajando, estoy seguro que van a lograr el desafío. Felicitaciones!!!!! Soy Guillermo Crucianelli Director Nacional De Desarrollo Territorial Ministerio De Agroindustria De La Nación.
Responder
Reportar
hace 7 años
felicitaciones chicos... suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Que interesante el proyecto.. los apoyo, ojala que lo puedan llevar a cabo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece excelente la idea de proponer proyectos innovadores para una mayor inclusión de las personas de la comunidad. Soy Fabio López, Secretario de Obras Públicas y Planeamiento de la Municipalidad de Río Primero, Provincia de Córdoba.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno el proyecto!!!!que linda iniciativa de los jóvenes....
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece que puede llegar a causar un gran impacto en la comunidad si se lleva a cabo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto! Vamos que se puede lograr! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Leí la propuesta y me parece excelente!! Espero que el proyecto resulte favorecido!! Sigan adelante y la mayor de las suertes!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece un proyecto excelente, ya que es una propuesta pensada para personas que pese a que estamos en el siglo XXI, aun hoy no generamos verdaderos espacios para "incluirlas" y compartir dichos espacios a los que tienen derecho, como lo tenemos todos. Mucha suerte!!! Luis Pecci
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa....
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto, felitaciones a todos y mucha suerte! !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un orgullo como Supervisora de la Regional Río I/Río II contar con un grupo de alumnos y docentes que piensen en la aplicación de la tecnología para ayudar a personas que tengan dificultades. Así formamos a los jóvenes en Río Primero, solidarios y cooperativos, conocedores de la realidad y facilitadores del cambio a través de la innovación. ...
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha mucha suerte!! ....muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy interesante el proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece un proyecto muy positivo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que maravilla que exista gente tan solidaria. Muy buen proyecto! El mayor de los éxitos para ustedes chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
genial.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto. Felicitaciones a la profe y a los alumnos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos!!! Excelente proyecto q puede ayudar a muchas personas!! Sigan así, éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Un proyecto excelente que puede llegar a mejorar la calidad de vida de muchas personas que lo necesitan para independizarse en tiempos de tanta tecnología. Que un proyecto de estar características pueda abocarse a lo primordial es admirable y digno de ser desarrollado!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me pareció excelente, es un proyecto solidario que podría cambiar la vida de millones de personas. ¡Qué orgullo y ejemplo son para todos los alumnos argentinos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Maravilloso Proyecto, Sigan Adelante ... Exitos Ustedes Pueden
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto .espero se concrete.suerte chicos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta, espero que puedan llevarla a cabo! Caro Nieva
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones!! Excelente idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente chicos!! Los felicito por encontrar un propósito social a las habilidades adquiridas. Suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto,me parece muy interesante!!!! Adelante!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto... Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo el proyecto. éxitos chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto! Muchisima suerte..
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! He trabajado con personas no videntes y necesitan más ayuda para poder movilizarse. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Está muy bueno chicos suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
felicito a quienes estan con esta iniciativa, y me parece que es algo que hace falta. APOYAR estas cuestiones hacen que el mundo mejore de a poco
Responder
Reportar
hace 7 años
esta muy bueno el proyecto ..suerte ..!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gustó su proyecto chicos!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bueno él proyecto presentado , es una gran ayuda para las personas no videntes , una gran ayuda FELICIDADES .
Responder
Reportar
hace 7 años
felicitaciones genios
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo chicos, un orgullo. Sigan adelante nomas
Responder
Reportar
hace 7 años
espectacular,,sigan adelante chicoss!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gustaron mucho los relojes, muy bueno el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos en este nuevo proyecto!! Es genial !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Increíble el proyecto,mucha suerte...
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos por mas votos !!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta este proyecto..mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta excelente servirá mucho para las personas que no vean
Responder
Reportar
hace 7 años
perro
Responder
Reportar
hace 7 años
SUETRE
Responder
Reportar
hace 7 años
suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Realmente muy bueno!!! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, gran proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto. Felicitaciones compañeros !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto !!! Suerte chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
felicitaciones chicos!!!! muy bueno su proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
felicitaciones chicos!!!! muy buen proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto chicos, mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por este maravilloso proyecto y muy orgullosa por los alumnos y profesores que lo estan llevando a cabo..
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantooooo!!! Todo lo q sune para inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad,en este caso "no videntes" ,me parece una " Hermosa Bendición " que nos incluye en definitiva a todos ya q "Todos somos uno",y me gustaría q fuese otorgado x el mismo estado de manera gratuita y hasta en las zonas más inhóspitas donde hay mucha población olvidada , carenciada y padeciendo discapacidades de todo tipo. Ojalá esté proyecto se convierta en realidad !!!! Éxitos. Me encantó!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, muchas suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
buen proyecto...mucha suerte..
Responder
Reportar
hace 7 años
Lindo proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante, éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente la propuesta chicos, Felicitaciones a ustedes y a los profes que los acompañan.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto! Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto, innovador en esta era tecnológica. Felicidades Chicos y Equipo!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones a todos los que forman parte de este proyecto!!! Sería genial si lo pueden concretar! Toda la suerte para uds.!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto, chicos. FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO. Por mas gente con esas ganas de ayudar al otro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente chicos! Los felicito, muy buen proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea innovadora y muy necesaria en este mundo gracias alumnos del ataliva Herrera
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto. Útil y factible. Éxitos en la implementación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto. Útil y factible. Éxitos en la implementación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Suertee
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por su trabajo!!!!!!! Seguiremos apoyando su proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea..!!
Responder
Reportar
hace 7 años
FELICITACIONES alumnos profesores ,un proyecto que debe llevarse a cabo por la necesidad de aportar a la mejor calidad de vida ..EXITOS y a ponerle todo y cuenten con mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso trabajo chicos!!!! Felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Cada vez mejor el proyecto contigo. Nuestro asi
Responder
Reportar
hace 7 años
El proyecto esta muy lindo ya q integra a todas las personas no vidente y a su familia para q su vida sea mas saludable para todos
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Excelente iniciativa!!! ¡Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Chicos, espero que les vaya bien, les deseo toda la suerte del mundo, merecen ganar este proyecto, felicidades por todo esto que estan haciendo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buen proyecto!!!! mucha suerte!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buen proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
me gusta el proyecto es lo que va a cambiar el mundo
Responder
Reportar
hace 7 años
que genial proyecto, los felicito !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
muy lindo su proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola grupoooo
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos.... Muy buen proyecto, les deceo mucha suerte y ojala puedan lograr el objetivo y así facilitar vida diaria de muchas personas ..!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea. Sigan para adelante felicitaciones al grupo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto que busca facilitar la problemàtica de muchas personas, que va en busca de una inclusiòn verdadera. Felicitacione por lo realizado a los chicos y a los profes comprometidos en tan digna tarea. ¡Exitos! Que puedan llegar a concretar mucho màs-
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermosa propuesta!! realmente en los alumnos se percibe la sensibilidad que tienen con respecto a la problemática planteada. Gracias a los profesores por la colaboración guiándolos. ¡¡Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Los felicito por llegar a esta instancia. Sigan adelante con entusiasmo y alegría. “Ninguno ignora todo, ninguno lo sabe todo. Por eso aprendemos siempre.” ― Paulo Freire Frases y Citas - http://akifrases.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones!!Espero que puedan concretarlo,mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades que puedan progresar Dios le bendiga grande mente
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones,El Proyecto Está Muy Bueno
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones que sigan adelante que puedan progresar cada dia mas
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hermoso Proyecto! Podria facilitar la vida de muchas personas, no solo de personas no videntes sino que tambien las personas de su alrededor. ¡EXITOS!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos! Muy interesante e importante este proyecto.. Suerte, espero que puedan concretarlo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por el proyecto chicos, excelente propuesta, mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea. Excelente propuesta. Muy interesante el proyecto. Lo apoyo sin lugar a dudas. Felicitaciones a todos los que intervinieron en el mismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena noticia el saber que hay personas que están dispuestas a ayudar a los demás, en este caso a los disminuidos visuales. Felicitaciones a todos los intervinientes en tan ambicioso proyecto. Sigan adelante, cuentan con mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto, felicidades!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que lindo proyecto chicos, muy buena la idea, ya que de esta manera podrían ayudar a mucha gente. Suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto! En especial por el uso solidario de los avances tecnológicos. Felicitaciones chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyectó, les deseo mucho éxito.. Todo mi apoyo para este proyectó.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ayudemos a que este proyecto fructifique, porque todo es dramático, pero perder la visión es morir en vida. Es muy duro para q
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena idea, me parece excelente. Tienen todo mio apoyo sigan adelante chicos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece espectacular la idea y aplaudo de pie a estos chicos por el gran proyecto que quieren llevar a cabo. Ayudaría mucho a la sociedad. Ojalá hubiera muchos proyectos mas como este.
Responder
Reportar
hace 7 años
me encanto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Los felicito por este proyecto !!!! Son pocas las personas que tienen el valor de proponerse retos, y mucho más valorado es cuando los resultados, como es el de haber llegado a esta instancia, son gracias a su esmero y dedicación. A quién va dirigido especialmente este proyecto lo califica como un verdadero acto de solidaridad, propio de personas realmente humanas que llevan su sensibilidad a flor de piel. Mucha suerte !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto! ! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!!espero que consigan muchos votos para poder ganar y mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión y no videntes.Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente trabajo chicos. felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto chicos! Muy bueno Sigan adelante cuenten con mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno.. éxitos..!! :D
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta el proyecto, esta genial suerte y felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
FELICITACIONES!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta !!! Felicitaciones chicos!!! Vamos que se puede...
Responder
Reportar
hace 7 años
genial el proyecto... suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
felicitaciones chicos!!!mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
MUCHAS FELICITACIONES CHICOS ¡ les deseo mucho exitos y lo mejor para su increible proyecto que es un beneficio muy grande para las personas con estas dificultades
Responder
Reportar
hace 7 años
felicitaciones chicos por su proyecto!!! ojala puedan llevar adelante este proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo proyecto ,cuentan con mi apoyo suerte..!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Les deseo mucha suerte en este proyecto que esta excelente !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por el proyecto !! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Suertee chicos! Me encantoo,espero qe siga adelante ese proyecto es muy interesante
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por el proyecto!!! mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
hermoso proyecto sigan adelante tienen mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
hermoso proyecto....! ojala pueda concretarse,cuentan con mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos.! Me gusta el proyecto sigan así.. Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Chicos me encanta el proyecto, los felicito y mucha suerte!! Sigan para adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos muy bueno el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto!! Felicitaciones!!! Ojalá pueda concretarse, es super valiosísimo.Suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Chicos me gusto mucho el proyecto!! Los felicito y suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno felicitaciones!!sigan asi muchos exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buen proyecto chicos muy interesante... Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones ojala tengan mucha suerte con Su proyecto ..Dios Los bendiga
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos! Muy bueno su proyecto! Los apoyo totalmente! Sigan así!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto!!! Y mejor que salga de una de nuestras instituciones....
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran proyecto...gracias por representar a la institucion y por el trabajo que han hecho.SUERTE
Responder
Reportar
hace 7 años
que lindo proyecto espero que ganen y lo logren hacer para las personas que lo necesita
Responder
Reportar
hace 7 años
Que increíble proyecto! Van a ganar seguramente
Responder
Reportar
hace 7 años
Estoy sorprendida de la capacidad de los alumnos de esta escuela, el proyecto presentado es excelente! Estoy segura que van a lograr el triunfo...exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Además, podrian agregarle de ser posible como un sensor para advertir las cercania a lugares peligrosos como la electricidad o algo caliente. De todas formas está muy bueno el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena idea Karen, excelente tu aporte. Si tenemos la suerte de continuarlo te aseguro que tendremos en cuenta tu sugerencia. Excelente y Muchas gracias por apoyarnos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto !!! Muchísima suerte chicos, continúen así
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto!! Espero que lo logren. Mucha suete!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me Encanta Muchisimo La idea Suerte!!♡
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea de poder ayudar a las personas que la necesitan. Mucha suerte con el proyecto,sigan adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta buenísima la idea !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades chicos!! Un gran éxito el proyecto. Les deseo muchísima suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que lindo proyecto!!! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindo proyecto.. Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte compañeros!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen Proyecto.. Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial el proyecto.. Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Belloo proyecto sigan asi ...!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy Buenoo... Su Proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Que increíble idea!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno su proyecto chicos suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buena la idea!!ojala tengas suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien pensado chicos,suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta!!!mucha suete y exito para todos!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente proyecto , sin duda un proyecto que necesita realización
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea chicos! Muchísima suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Proyecto!!! Sigan así Chicos...
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea ..!!! Sigan asi así , tienen mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
muy genial la idea....mucha suerte..
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Proyecto!!! Sigan así Chicos...
Responder
Reportar
hace 7 años
Que maravilloso proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno él proyecto chicos.!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo, que gran proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, chicos. Excelente proyecto ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy buena esta idea y le va a servir a muchas personas como ayuda!! Suerte chicoss!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto..!! Sigan adelante..!
Responder
Reportar
hace 7 años
me parece genial este proyecto de ayudar a los discapacitados, felicitaciones chicos!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente su proyecto,muy genial,felicitaciones. espero que lo logren,mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos les deseo suerte, es muy interesante el proyecto sobre todo que es muy interesante para ayudar a las personas
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos! Muy lindo su proyecto!!! Tienen mi apoyo!!! A seguir adelante! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea ya que, seria una gran ayuda para las personas con este tipo de discapacidad . Mucha suerte! Tienen mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy Bueno El Proyecto Chicos Los Felicito
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno que se les allá ocurrido esta idea para esas personas,porque hay mucha que está pasando por esta discapacidad y sería muy bueno que se logre hacer este proyecto y sacarle una sonrisa a estas personas tan buenas e iguales como nosotros
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno que hayan pensado en ayudar a ese tipo de personas con dificultades, me gusta mucho, mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta mucho el proyecto me parece muy bueno de su parte querer ayudar a los que tienen esa dificultad...¿es viable para todos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos sigan asi que pueden lograrlo ,que buena idea al ayudar a las personas con dificultades visuales
Responder
Reportar
hace 7 años
Son unos genios chicos muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones para los estudiantes y profesores de esta institución educativa cordobesa, por haber llegada hasta esta instancia del certamen pero fundamentalmente, por la poderosa idea que han generado y aportado, orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual. La idea en sí misma está muy bien planteada, es clara y precisa. El trabajo en red, articulando acciones entre diferentes sectores relacionados con la temática, serán claves al momento de concretarla y e
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Adelante con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea ya que, seria una gran ayuda para las personas con este tipo de discapacidad . Mucha suerte! Tienen mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos!!! Muy bueno su proyecto! Siguan adelante que se puede!!! Cuentan con mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta el preyecto chicos !!!! Me parece una gran idea y oportunidad para las personas no videntes !!
Responder
Reportar
hace 7 años
suerte excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte chicos, excelente proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos por su proyecto!! Me parece excelente !! Sigan adelante tienen mi apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buen proyecto!!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto!! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos a todo el equipo. Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, que ayudaria mucho a las personas con disminución visual. Todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Arriba chicos y profesores muy bueno el proyecto sigan adelante!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
(continua...) la cabeza, y rara vez se mueve de ahi, lo cual tambien va a permitir interactuar con el smartwach y de este modo recibir de manera más clara las indicaciones auditivas del reloj sin necesidad de estar acercando el reloj a la oreja. Espero les sirva mi comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
(Continua) uilizando mini paneles solares en su malla y como complemento de ésta en caso de no ser suficiente, utilizar una tecnología similar a la denominada Eco-Drive de la compañía Citizen que utiliza en sus relojes convencionales, así como también detalles de materiales, sistema de fijación, funciones adicionales, sistemas operativos soportados, conexiones con otros dispositivos, formas de operación, etc. Muchas Gracias por tu aporte, es muy importante para nosotros.
Responder
Reportar
hace 7 años
Javier... gracias por tu aporte. En realidad no es algo que no se haya pensado, solo que tenemos una limitación en cuanto a la cantidad de caracteres para poder contar el proyecto, así como el tiempo disponible para el video. Es cierto lo que planteas, por lo que también podria caber la posiblidad de que trabaje con modos diferentes de sensibilidad (exterior o interior por ej.), tampoco hemos podido explayarnos acerca de lo pensado para satisfacer la demanda de energía que va a consumir (sigue)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos, en primera instancia felicitaciones por el proyecto y por pensar en las personas con discapacidad visual, en segunda instancia quisiera aportar una recomendación, es muy probable que el sensor de proximidad pierda precisión al mover la mano, cosa que es constante en cualquier persona y en caso de no hacerlo, limita a la persona a poder hacerlo, quizás sea más oportuno integrar tal sensor en un auricular con tecnología bluetooth emparejado con el smartwach, ya que un auricular va en
Responder
Reportar
hace 7 años
Chicos excelente el proyecto y sigan adelante que tienen nuestro apoyo. Son muy buenos representantes de la comunidad educativa del Ataliva Herrera
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto. Felicitaciones y tienen mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
El proyecto no solo presenta una ayuda práctica para el desplazamiento de las personas con disminución en su capacidad visual. Apunta, además, a un aspecto más sensible de la problemática cotidiana de quienes presentan estas dificultades: la discriminación al portar el "bastón blanco". Que la idea haya surgido de un grupo de adolescentes del interior provincial, con una orientación estudiantil diferente al ámbito técnico, lo hace doblemente meritorio de mi voto. Excelente chicos!!! Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Prof. Tolosa por su aporte y su aliento. Es cierto lo que nos comparte, ya que nuestra escuela está orientada a la Economía y Adminstración, por lo que el trabajo realizado hasta aquí por los alumnos es muy meritorio, ellos no poseen los conceptos eminentemente técnicos que podrían obtener en asignaturas de índole técnica, pero han sabido investigar y canalizar inquietudes consultando a docentes, ex alumnos y a algunos especialistas. Gracias de nuevo en nombre de ellos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece un proyecto muy interesante, creo que puede contribuir a mejorar la calidad de vuda de muchas personas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Los felicito, Chicos. Da gusto ver que los jóvenes se preocupen y ocupen de los más necesitados. Es una excelente propuesta para las personas con discapacidad visual.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta el proyecto, creo que es una excelente idea, y quiero felicitarlos, sobretodo porque es para ayudar a quienes realmente lo necesitan. Cada niño, cada adolescente, es nuestro futuro y con proyectos así, puedo pensar que todo no está perdido.
Responder
Reportar
hace 7 años
Los proyectos que apuntan a mejorar la independencia de las personas con capacidades diferentes siempre son positivas dado que esto aumenta su autoestima y autovalia personal y a su vez se pueden sentir acompañadas y "miradas" por la sociedad de la que forman parte. Gran concepto e idea con mucha potencialidad. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante, el proyecto. Sobre todo porque vamos sumando a una mayor inclusión de personas, que en este caso necesitan apoyo permanente, como los perros guías, bastones, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que hermosa iniciativa, ojalá puedan recibir todo el apoyo que necesitan para ser llevada a cabo. Las soluciones tecnológicas son bienvenidas si éstas sirven para mejorar la calidad de vida de las personas, haciéndonos mas humanos para una sociedad mas justa e inclusiva. Felicitaciones a todos los que participan del proyecto, y mucha mucha suerte. Adelante!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos por este proyecto porque nos permite incluir a todas las personas y sentirse mejor y poder vivir mejor
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante. mucha suerte con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!! Mucha suerte!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
hermoso el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
este proyecto es mejor para las personas de capacidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
MUY INTERESANTE¡¡
Responder
Reportar
hace 7 años
La ayuda para quienes lo necesitan y en el momento adecuado es doblemente ayuda. En tiempos de avances tecnológicos y los aportes que podemos conseguir con los mismos, hacen sumamente adecuado un proyecto con un fin tan noble "ayudar a ciegos y disminuidos visuales". Adelante chicos, adelante comunidad educativa! Éstas si son buenas noticias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Maravilloso! Fuerza!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
DAR UNA RESPUESTA APROPIADA A LA DIVERSIDAD, CONSISTE EN MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA RESPECTO A TODOS LOS SUJETOS, MUY BUENA INICIATIVA!!! SIGAN ADELANTE
Responder
Reportar
hace 7 años
ME PARECE UN PROYECTO DE MUCHA UTILIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISMINUCIÓN VISUAL.... LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES, FELICITACIONES AL GRUPO COMPLETO...
Responder
Reportar
hace 7 años
Enorme importancia del proyecto por sus características de ayuda a muchas personas con problemas visuales y así poder mejorar la calidad de vida. Excelente idea, ojalá logre todo el apoyo para su concreción. Felicitaciones chicos y Profe Marina. El mundo necesita de estas buenas noticias!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto genial la idea chicos éxitos y a seguir para adelante..
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos , profe. sigan así para adelante ocupándose de los otros!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ex elenco el proyecto!!! Felicitaciones vamos para adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto,Felicitaciones.!! Es una gran oportunidad para poder ayudar a quienes lo necesitan,tienen todo mi apoyo.!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo este proyecto....
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo este proyecto. Super interesante. Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!! Apoyemos esta propuesta! Felicidades =)
Responder
Reportar
hace 7 años
Orgullosa de la institución en donde me formé, confío en los alumnos a lo que apuestan, al que más nos necesita facilitando y ayudando. Sin dudas que atra de este proyecto son personas con corazones gigantes... suerte y orgullo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto, ojala pueda llevarse a cabo!.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
ME ENCANTA LA PROPUESTA!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy Buena la propuesta..!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!! Tengo dos hijos no videntes y estas noticias me hacen soñar en q algún día la inclusión en la sociedad va a ser más fácil para ellos!! Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindo proyecto. Ojalá se pueda llevar a cabo. Felicitaciones alumnos y profes!! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Chicos.. están condenados al éxito. Vamos q se puede!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitación, excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones!!!Muy bien proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buen pensado el proyecto,mejorar la vida de personas no videntes utilizando los avances de la tecnología felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por el proyecto!!! Les deseamos el mayor de los exitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones! Y que siga el exito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bien, yo apoyo la idea. Sigan adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos! !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por el proyecto!!! Y éxito en lo que viene...
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones. Interesante proyecto. De esta manera, proporcionan la inclusión de personas no videntes a través de la utilización de la tecnología. Ojala, lleguen muy lejos con esta propuesta. Felicitaciones una vez mas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!! Con este aporte se podrá ayudar a miles de personas no videntes, que no tienen la posibilidad de circular libremente, ya que existen muchos obstáculos para ellos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Un proyecto genial! Felicitaciones a los alumnos y profesores que impulsaron esta idea de inclusión, utilizando la tecnología para promover soluciones y facilitar la movilidad de las personas en la vía pública.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto!!!! Un ejemplo que los jóvenes traten de ayudar a personas con capacidades diferentes a que puedan incluirse!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto, los felicito. Sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
De corazon les deseo todo lo mejor.me gusto el prototipo. Y sueño que se realice. Ahora los sensores de sonidos como seran a traves de un dispositivo en el oido
Responder
Reportar
hace 7 años
Que hermosa idea ya que trata de incluir al diferente dándole el punta pie inicial para la igualdad de oportunidades.
Responder
Reportar
hace 7 años
EXCELENTE PROYECTO.EXITOS AL EQUIPO..APOYEMOS PARA QUE NUESTRA COMUNIDAD Y OTRAS COMUNIDADES SE UNAN Y ATENDAMOS NECESIDADES BASICAS.EL PODER MOVILIZARSE SIN OBSTACULOS.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! Excelente proyecto! FELICITACIONES Y ADELANTE!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que excelente idea sigan trabajando así ese proyecto puede solucionar grandes cosas
Responder
Reportar
hace 7 años
Registrarse..... entra baja al final del texto toca registrarte luego solo toca Facebook y segui aceptando y ayudarás a los alumnos de nuestro río primero a seguir ganando ...mil gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Por un mundo más seguro y sin barreras para todos...Apoyemos las grandes ideas de los chicos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea.espero que puedan concretar sus expectativas!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente trabajo!!! Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante proyecto,ojala reciban el apoyo necesario para su desarrollo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ante todo Felicitaciones! Parte de ser Feliz es poder ayudar a los demás... Y este proyecto sin duda que lo hará. Muy Buena la idea y más aún el aporte que traerá.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchos éxitos chicos!! Muy lindo proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchos éxitos chicos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bueno este proyecto, el trabajo que tienen planificado para la inclusión de estas personas es hermoso, tienen todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto. Felicitaciones chicos por la iniciativa. Tienen todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos! Excelente proyecto. Ya que he conocido a muchas gente con esta discapacidad y le sería muy útil para la inserción en su vida diaria. Sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial su proyecto. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto chicos!! Felicitaciones y ojalá logren su objetivo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola felicitaciones hermoso y proyecto y esperemos el apoyo de la gente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por magnífico proyecto. Como no apoyar tan excelente idea, en el que mucha gente con discapacidad visual puede hacer uso de esta herramienta increible para poder integrarse un poco más a la vida diaria disminuyendo sus obstáculos y limitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto y grandes ideas que surgen... orgullosa de ustedes!!! La mejor de las suertes...
Responder
Reportar
hace 7 años
Ésta es la manera de hacer un mundo mejor para todos. Adelante con tan hermosos proyecto. cuenten con mi apoyo! Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones a todos los integrantes del proyecto!!!Adelante chicos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hace unos años participe de un proyecto solidario que ayudaba a chicos ciegos jugadores de fútbol,el tiempo compartido te hace valorar los sentidos y creer que la vida va más allá de nuestros ojos que nuestra capacidad de adaptación es lo que nos hace seres humanos en sociedad, ojala puedan cumplir su proyecto para mejorar la calidad de vida de quien lo necesite.
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte chicos... Buena idea..
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima la idea chicos, los felicito por la iniciativa. Todo el apoyo para Uds...
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta denota, el compromiso social de docentes y estudiantes . Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones a todos los que participan en este hermoso proyecto!!! Adelante, cuentan con mi apoyo siempre!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso chicos. Adelante y felicitaciones a todos lo que ayudan a que esto sea posible.
Responder
Reportar
hace 7 años
Parabéns a toda equipe por esta iniciativa brilhante! Uma iniciativa que vai além da melhoria tecnológica, mas visa a qualidade de vida de seres humanos tão capazes como alguns de nós, mas que precisam ser melhores assistidos em algumas áreas como na acessibilidade. Vocês estão buscando através deste projeto garantir maior acessiblidade a essas pessoas. Lembrando que, a maior deficiência que o ser humano pode ter é não aproveitar as eficiências que se tem. Que Deus abençoe vocês e possa levá
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos ojala puedan seguir adelante siempre...
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones a todos y cada uno de quienes están con este hermoso proyecto.... y vamos por más!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias por tu apoyo diana!!! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos chicos que llegen más lejo aguante IPEM N°164 Ataliva Herrera estoy orgullosa ayer hoy y siempre por ir a está institución adonde me brindaron los mejores afectos recuerdo todos los profesores
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias por tu apoyo mari!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Agrego un comentario. Uno de los criterios de evaluación tiene que ver con la forma en que los proyectos están redactados. Les parece utilizar minúsculas? Un texto escrito sólo en mayúsculas resulta agresivo a la lectura. Por lo demás, muy buena iniciativa! Tienen hasta el 8 de agosto. También es importante que agregues al resto del equipo! Un abrazo y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero sepa disculpar la tardanza, ya corregimos lo de las mayúsculas y lo de agregar al resto de los integrantes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo! Mucha suerte chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Acuérdate de compartir tu idea en redes sociales para que voten tus amigos y familia! Más votos, más posibilidades de ganar!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Axel! Nos gustaría saber un poco más de ti y de tu historia y cómo se relaciona con el proyecto que planteas, puedes ingresar tu info en el Bio!. Tienes algún pariente o conocido en esta situación?, respecto al proyecto, tienes conocimientos tu o tu equipo para desarrollar la aplicación? si no, sabes de alguien que pueda ayudarte en el proceso?
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestro proyecto surgió con la necesidad de ayudar a una hermana de una compañera del colegio que sufre problemas de visión. Solicitamos ayuda a profesores que nos ayudan y aconsejan a medida que avanza el proyecto, también, contamos con la ayuda de algunos profesionales en el tema de el desarrollo tecnológico del producto.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MIREMOS MÁS ALLÁ"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas