Sembrando con... ciencia.

La propuesta tiende a disminuir el uso excesivo de agro-químicos en suelos y protejerlos de su degradacion continua, la poblacion objeto son productores de la zona en el departamento del Carmen, Jujuy.
Empleando herramientas científico-tecnologicas, podemos conocer las características físico-químicas del suelo y mediante la toma de muestras y analisis dela misma proponer como cuidarlo.
El proceso comienza con un analisis de aerofotogrametria del terreno a estudiar y datos de georreferenciacion para determinar las porciones del terreno y luego establecer las caracteristicas fisicas del suelo para su estudio. Este proceso se lleva adelante con un Drone, una camara digital y una aplicacion desde un telefono, que simplifica la medicion, obteniendo datos mas certeros en un corto periodo de tiempo a menor coste y creando un modelo digital del terreno en estudio.
Con estos datos podemos proponer el adecuado cuidado del suelo y concientizar acerca del uso apropiado del mi
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Nuestra comunidad esta compuesta por pequeños productores de flores,frutillas,hortalizas,etc. Actualmente aplican muchos agroquimicos en sus producciones,afectandolas,lo cual no es el resultado de estudios cientificos si no de un mensaje que pasa de productor en productor sin tener en cuenta las caracteristicas propias de su suelo. Nuestra propuesta puede ayudar a cambiar esa actitud mediante el trabajo en conjunto,complementando nuestros saberes cientificos,con los conocimientos que la practica le proporciona al productor. Con este trabajo en conjunto podemos mejorar la produccion,ademas de lograr preservar el suelo,dado que poseen un gran desgaste por el uso de los agroquimicos,haciendo de esta tarea un trabajo de concientizacion acerca de la importancia de la produccion organica y el agotamiento de los suelos a lo largo del tiempo.
Escribe el nombre de tu escuela
Esc.provincial agrotecnica n°7 Ing.Ricardo J. Hueda
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Jujuy
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando con... ciencia."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Esteban a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Esteban y equipo. Impresionante la propuesta de solucion. Es una idea increible y muy escalable. Les sugiero que piensen en un aliado que les pueda ayudar a desarrollar el prototipo de medidor de las propiedades del suelo. Asi como defender lo replicable y escalable que es esta idea (se podria desarrollar en todas las poblaciones agricolas). Entiendo que existen este tipo de aparatos en el mercado pero deben de ser caros y poco accesibles. Seria bueno pensar en una opcion barata.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando con... ciencia."

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas