Desagües Cloacales en San Francisco

Nuestra propuesta consiste en ayudar a los vecinos de nuestra ciudad a prevenir el rebalse de las cloacas, para que así mantener atenta a la comunidad y también para las autoridades así toman medidas desagotando estos antes de que colapsen. Esto ademas ayuda a los ciudadanos a prevenir olores, enfermedades, etc
Para ello pensamos en unos sensores de proximidad dentro de las cloacas para que cuando lleguen a cierto punto avisen mediante una aplicación móvil gratuita donde se podrá ver el mapa de la ciudad e informase en que sector hay un problema
Otra alternativa seria una aplicación donde la comunidad pueda informar en que sector hay: Malos olores, calles inundadas, mucha suciedad,etc. También esta aplicación puede servir en los dos casos.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Nuestra ciudad tiene el problema de que con cualquier precipitación menor las calles de la ciudad se inundan provocando problemas en los habitantes y comercios. Esta propuesta no solucionaría el problema pero mantendría a las personas y autoridades atentos para poder prepararse ante la situación, también uno a través de la aplicación podrá saber que calle se encuentra inundada para no transitar por ella, ya que mucha veces los autos al pasar llevan el agua hasta dentro de los hogares, ademas de los problemas que puede provocar en el vehículo.
Escribe el nombre de tu escuela
Colegio Superior San Matin
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desagües Cloacales en San Francisco"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomás a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los alumnos estan compenetrados con la idea y me comentaron que podrian ampliar el proyecto, involucrando tambien algun tipo de sensor que tome los malos olores derivados de las cloacas. Pero vamos de a poco, comenzando con el problema mayor. SUERTE!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, equipo. Gracias por compartir su idea. Me parece que soluciona un problema real que no solo encuentran en su comunidad sino también en otros países. ¿Los sensores le avisan a quienes limpian las cloacas que se está por desbordar así se evita este momento? Sigan editando su idea que tienen tiempo hasta el 8/8, sumen también al resto del equipo. Recuerden que el voto del público incide en la decisión.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Victoria,Disculpe me equivoque de botón,no fue mi intención reportarla,Los sensores avisaran mediante una app móvil a los vecinos y el encargado del centro vecinal en el barrio sera responsable de comunicarlo al municipio de la localidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo, Tomás. Gracias por aclarar la duda, tienen todos los aspectos muy claros. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desagües Cloacales en San Francisco"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas