LA ESCUELA DIGITAL

Dicha digitalización está orientada a 2 elementos clave:
• Por un lado, el control de acceso a la institución que mediante un sistema electrónico digitalizado y tarjetas identificadoras (con los datos pertenecientes al personal de la institución) le facilitaría a la administración del colegio, a llevar a cabo un control de los alumnos, profesores y demás personal que asisten al establecimiento.
• Por el otro lado, la idea es realizar un sistema de información práctico y cómodo que almacene y que esté a disposición de los alumnos para brindarles información relevante; ya sea calificaciones, fecha de junta evaluadora, asistencia, documentación personal (con seguridad de cifrado). Y a su vez realizar un proyecto totalmente innovador que funcione en paralelo a la feria de ciencia almacenando y mostrando información sobre la misma, como información sobre los proyectos.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Definitivamente es posible realizar la digitalización tanto del sistema de control de acceso como el sistema de información para el colegio y para la feria de ciencias. Su implementación es verdaderamente útil incluso más de lo que se esperaba en algunos casos. Sin embargo hay un par de cuestiones a resolver a futuro, tales como: La capacitación de personal competente para realizar un mínimo mantenimiento y reparación del mismo y para la carga y actualización del sistema de datos. También otra cuestión a tener en cuenta es la seguridad del control de acceso, se espera poder mejorar este aspecto cambiando o modificando el sistema de lectura de datos actual, ya que si bien una tarjeta identificadora personal o un código de barras es útil y funcional tiene ciertas desventajas con respecto a un lector de huella digital o un sistema de escaneo
Escribe el nombre de tu escuela
EEST Nº 2 PAULA A DE SARMIENTO
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LA ESCUELA DIGITAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a EESTN2 P.A. DE SARMIENTO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿A quienes se les ocurrió el proyecto?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos. Impresionante el proyecto! Súper completo, se nota que lo pensaron bien, felicitaciones! Me surge una única duda, sería económicamente viable? Se podrían usar tecnologías ya accesibles (como las netbooks de Conectar o los celulares de estudiantes y profesores) como plataforma para incorporar el sistema que proponen? Tienen hasta el 8 de agosto para realizar todas las modificaciones que quieran al proyecto. Cuanto más completo esté, mayores sus chances de pasar a la siguiente etapa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Acordate también de agregar al proyecto a tus compañeros de equipo. Felicitaciones y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LA ESCUELA DIGITAL"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas